En la fase de grupos, Málaga ganó con autoridad en su primer partido ante Almería (84-57) en la pista del Polideportivo El Espinar. El sábado tuvo que enfrentarse a Sevilla, a la que también venció en un choque muy disputado en el Pabellón Municipal José María García de Almuñécar por 76-81. El mismo sábado por la tarde, en la misma pista, los jugadores malagueños sucumbieron ante la selección que se proclamaría campeona al día siguiente, Granada, por 73-60. Una victoria le habría dado el pase a la final, pero el combinado malagueño se tuvo que conformar con la de consolación, donde afortunadamente pudo volver a ganar.

El entrenador, Manuel Bazán, reunió en Almuñécar a un equipo formado completamente por jugadores nacidos entre 2004 y 2005 y pertenecientes a las filas del Unicaja SD. Guillermo Ariza, José Espejo, Álvaro Folgueiras, Raúl García, Rubén Lorenzo, Javier Luque, Alexis Martín, Luis Rodríguez, Norberto Rubio, Pablo Ruiz, José Tanchyn y Sergio Rubio fueron los componentes de la selección que consiguió subir al podio del Campeonato Andaluz.

Este fin de semana será el turno de la competición infantil femenina, que se celebrará en Estepona a partir del viernes por la tarde en las pistas del Polideportivo Municipal Cibier La Lobilla. Málaga se enfrentará en la fase de grupos a las selecciones de Almería, Sevilla y Córdoba, con las que luchará por alcanzar la final.

Fotos

Vídeos