DIVISIÓN DE HONOR

El Málaga jugará la Copa de Campeones y el San Félix le acompañará en la Copa del Rey

Los jugadores del San Félix festejan su hazaña al terminar el partido. :: sur/
Los jugadores del San Félix festejan su hazaña al terminar el partido. :: sur

J. RIVAS MÁLAGA.

Finalizaron los grupos que componían la primera fase de la División de Honor juvenil, obteniendo la primera plaza del grupo IV el Málaga y clasificado en tercera posición el San Félix -club vinculado al Málaga-. El primero jugará la Copa Campeones junto a Sporting de Gijón, Athletic de Bilbao, Barcelona, Atlético de Madrid, Las Palmas, Tenerife y Atlético Madrileño.

El Málaga que dirige David Cabello ganó el pasado domingo al Almería por 2-0 con goles de Mini y Chapela. La alineación del Málaga fue la siguiente: Álvaro, Benítez, Meléndez, Juande, Yusef, Mini, Cruz, Iván, Chapela, Alberto y Mario. También jugaron Rodri, Cara, Rubén y Carmelo. Los malaguistas cumplirán su séptima presencia en esta Copa de Campeones. Hay que destacar que el Málaga ha cumplido las 30 jornadas ligueras sin que ninguno de sus jugadores haya sido sancionado con partido alguno.

Por su parte, el San Félix, club nacido y fundado en Capuchinos por José Tello y hoy vinculado al Málaga, ha logrado el mayor triunfo de su modesta pero brillante historia -de la mano del técnico Álex Asejo- al clasificarse como uno de los dos mejores terceros de los siete grupos y disputará la Copa del Rey junto a los equipos campeones: Málaga, Real Madrid, Deportivo, Real Sociedad, Zaragoza, Betis, Rayo y Valencia. El domingo ganó por 1-0 al Cádiz, gol de Mike. La alineación la formaban Gonzalo, Ismael, Cristo, Denis, César, Marcus, Castillo, Ramón, Mike, Cristóbal Peñarroya y Ordóñez. También se alinearon Urbina, Quintana, Torres y Vicario. Al final, su técnico Acejo comentaba a este periódico: «Es el premio a un trabajo en equipo, es nuestro fuerte», explicó el entrenador. «Es un orgullo para mi tener esta plantilla», añadió. En la noche del mismo domingo y en un restaurante del Puerto de la Torre, la plantilla de jugadores, técnicos y familiares, culminaron la histórica fecha con una cena.

Gran mérito el de ambos equipos, y también del modesto 26 de Febrero, que ha conseguido mantener la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos