Málaga, escenario de una velada estelar con dos títulos en juego

Reunión con vistas a la velada de boxeo internacional. / Sur

La cita será en agosto en el Martín Carpena y en ella se disputará un galardón internacional y un campeonato de España, entre otros combates

ÁLVARO GIJÓN

El próximo 5 de agosto el Palacio de Deportes Martín Carpena acoge su primera velada de boxeo. En el evento, el malagueño Luca Giacon defenderá el título internacional IBF contra el inglés Sam O’maison, con una trayectoria de 14 triunfos, seis de ellos por KO, y una sola derrota. Este será el primer combate de Giacon en su ciudad natal, a la que llega con un récord de 29 victorias, 26 de las cuales por KO, y sólo una derrota. En la misma cita se celebrará también el Campeonato de España de peso supermedio, que enfrentará al hispano-venezolano afincado en Málaga, Ronny Landeta (vigente campeón) y al aspirante al título, el asturiano José Fandiño.

Asimismo, Boris Heredia, continuando con la Saga Heredia, buscará prolongar su imbatibilidad ante José Osado. Esto, en un combate que se prevé como el más duro para ‘El Maestro’ Heredia desde que es profesional. En esta noche estelar, Catalin Paraschiveanu, con un récord de 14-1, también buscará una nueva victoria tras su derrota en el combate por el título Mediterráneo WBC.

Debutantes

Samuel ‘La Esencia’ Molina, con una brillante carrera amateur (más de 50 combates y sólo 3 derrotas) comienza su andadura profesional en esta cita. También debutará ‘El Pollito’ Ortel, uno de los púgiles de moda en Andalucía.

El evento organizado por World Factory Events, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, comenzará a las 20.00 horas con cinco combates amateur en los que participarán los púgiles más laureados de Andalucía. A partir de las 21.30 dará el pistoletazo de salida el espectáculo definitivo con siete combates profesionales.

Hace unos días se reunieron varios boxeadores que acudirán a la velada, como Giacon, Heredia y Ronny, entre otros. Se vieron con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el gerente de Málaga Deporte y Eventos, José del Río, con vistas a la celebración de la futura velada.

Temas

Boxeo

Fotos

Vídeos