Borrar
El parque Rubén Alcántara, donde se realizará la prueba, es referencia a nivel mundial. Ñito Salas
Málaga acogerá la final del Mundial de BMX a finales de septiembre

Málaga acogerá la final del Mundial de BMX a finales de septiembre

La ciudad repite como sede de la Vans Pro Cup, aunque en esta ocasión para la cita más importante del circuito internacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de marzo 2018, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores especialistas de BMX del mundo se darán cita en Málaga a finales de septiembre para pelear por la corona mundial. La firma estadounidense Vans ha elegido el parque Rubén Alcántara como sede final del certamen que desde este mes recorre el planeta, después de presentar el calendario para 2018. La ciudad acogió por primera vez este circuito el año pasado, y la gran novedad es que la edición de este año este año es el campeonato del mundo de la especialidad.

¿Por qué Málaga? En 2017 fue una sorpresa que este prestigioso circuito se fijase en Málaga para celebrar una de las pruebas de la Copa del Mundo. Bikers de los cinco continentes peregrinaron hacia las instalación situada en el parque del Norte, que se ha convertido en una referencia a nivel internacional. La calidad del ‘bowl’ diseñado por el malagueño Rubén Alcántara es la explicación a la decisión de la firma Vans. La experiencia resultó enormemente positiva, tanto por la asistencia de público como por la repercusión mediática que la prueba tuvo a nivel nacional e internacional.

El Vans BMX Pro Tour ha anunciado que habrá categoría femenina en todas sus pruebas

Así las cosas, Málaga no sólo será la final de la prueba europea, que se celebrará el 21 de septiembre, sino que también acogerá el campeonato del Mundo el 22 y el 23 del mismo mes. La cita malagueña será el colofón a un certamen que arrancó el fin de semana pasado en Santiago de Chile, visitará Sydney (Australia) el 27 de abril, en junio para por Woodward, Penssylvania (EE.UU), en el mes de agosto tendrá una cita muy esperada por los aficionados en la famosa playa californiana de Huntington (EE.UU) y visitará Guadalajara (México) justo después para, finalmente, llegar a Málaga, que será la única prueba que se celebrará en Europa. El responsable deportivo del Vans BMX Pro Cup, Jerry Badders, confirmó la decisión de apostar en parque malagueño, algo que justificó así. «El parque Rubén Alcántara está hecho para el BMX. El año pasado, el nivel y el ambiente que tuvimos en Málaga fue increíble, y por eso repetimos», dijo en declaraciones que recoge la revista ‘Vital BMX’, al tiempo que también confirmó que habrá categoría femenina en todas las pruebas del circuito mundial.

En la edición de 2017, la victoria fue para el estadounidense Chase Hawk por delante del canadiense Corey Walsh, ye la tercera posición fue para el madrileño Sergio Layos. La cita del año pasado comenzó con una curiosa imagen cuando el alcalde, Francisco de la Torre, sufrió una pequeña caída cuando trató de emular a los especialistas dentro del ‘bowl’. Por suerte, todo quedó en una anécdota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios