Málaga será sede de la Copa de la Reina de balonmano

Firma del acuerdo entre Diputación, Ayuntamiento y la Federación. /SUR
Firma del acuerdo entre Diputación, Ayuntamiento y la Federación. / SUR

La firma del convenio, en el que finalmente no participó la Junta, hará posible el torneo en la ciudad de 20 al 22 de abril

CARLOS J. MARTÍNEZ

Del 20 al 22 de abril, el Rincón Fertilidad de Málaga se unirá al Rocasa Gran Canaria y a seis equipos de la División de Honor para disputar en Ciudad Jardín la fase final de esta competición que se celebra desde la temporada 1979-80.

El torneo más atractivo del balonmano nacional llega por primera vez a Málaga. Así lo dieron a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez, durante la firma del compromiso de celebración del evento, que ha tenido lugar en las dependencias de la Diputación con la presencia del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, de la presidenta del Rincón Fertilidad, Pepa Moreno, y del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales. Finalmente, la Junta de Andalucía no ha unido a las otras dos instituciones para hacer realidad la Copa de la Reina en la ciudad.

Clasificación automática

Con la firma del acuerdo, el Rincón Fertilidad se asegura la presencia en la Copa de la Reina como equipo anfitrión, junto al Rocasa Gran Canaria que es el actual campeón de la competición. A estos dos equipos, se unirán otros seis de la División de Honor, ahora Liga Guerreras Iberdrola.

El conjunto malagueño ha disputado en dos ocasiones la Copa de la Reina, en 2016 y 2017. En la edición de este año fueron derrotadas por el Rocasa Gran Canaria en cuartos de final, a la postre campeonas del torneo; y en 2016 también en cuartos de final, perdieron ante Zuazo. Además, se disputará la ‘mini’ Copa de la Reina con los ocho equipos cadetes de cada club presente en el torneo. Málaga será el centro del balonmano femenino español durante el último fin de semana de abril.

A través del programa Málaga Aporta, la Diputación de Málaga patrocina a clubes femeninos de balonmano como el Fuengirola Sol de Ciudad y Colegio Los Olivos. Así, el ente provincial concedió al Rincón Fertilidad una ayuda de 35.000 euros que se sumó a los 36.000 que aportó el Ayuntamiento de Málaga, en total 71.000 euros para que el club pudiera concentrarse para preparar su primera temporada en la liga europea Challenge Cup, donde las malagueñas debutaron imponiéndose al consolidado equipo macedonio del WHC Metalurg el pasado 10 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos