Balonmano femenino

Mala suerte para el Rincón Fertilidad, emparejado con el Zalgiris lituano

Imagen del sorteo celebrado este martes. /
Imagen del sorteo celebrado este martes.

El conjunto malagueño tendrá que afrontar en la próxima ronda de la Challenge Cup un complicado y caro viaje a Kaunas

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

En el sueño europeo que está viviendo el Rincón Fertilidad Málaga de balonmano también hay algunas sombras. Principalmente, todas las que tienen que ver con el presupuesto y el coste económico que supone competir en Europa por primera vez en la historia del club.

Se superó la primera fase de la Challenge Cup ante un Metalurg macedonio repleto de jugadoras muy jóvenes y en una eliminatoria disputada de manera íntegra en Málaga, para tratar de ahorrar costes. Y este martes se esperaba con impaciencia el sorteo para la siguiente fase, el Last16, con un objetivo claro: que el rival fuera, más allá de su nivel deportivo, lo más cercano posible, para evitar grandes costes.

No hubo suerte y no tocó ninguno de los dos posibles rivales portugueses. El Rincón Fertilidad se medirá al ACME Zalgiris Kaunas lituano, en una ciudad que está a 3.000 kilómetros de Málaga. Uno de los peores destinos que podía tocar, en cuanto a complejidad del viaje.

Sirva como ejemplo los habituales viaje del Unicaja a Kaunas, que ha tenido que recurrir a contratar vuelos chárter para llegar a Lituania y muchas veces ni siquiera en vuelos directos desde Málaga, sino con escalas en alguna capital europea. La opción del chárter es muy cara e inasumible para el Rincón Fertilidad. Tendrá que buscar complicadas conexiones de vuelos regulares para un trayecto que perfectamente puede superar las 12 horas de vuelo.

El club malagueño tendrá que estudiar los costes del viaje. Se puede estudiar la opción de volver a celebrar los dos partidos en Málaga y compartir costes con el Zalgiris, pero es algo que tienen que consensuar ambos clubes. También prosigue la entidad malagueña buscando empresas o patrocinadores que les puedan ayudar en el viaje. Como ha repetido en varias ocasiones su presidenta, Pepa Moreno, no se puede hipotecar el futuro del club por jugar en Europa. Por otro lado, si el Rincón Fertilidad renuncia a jugar por los elevados costes sería sancionado por la competición.

El encuentro de ida se disputará en los días 3-4 de febrero, quedando la vuelta para una semana después, en este caso en tierras malagueñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos