Borrar
El equipo juvenil del Marbella es segundo en la clasificación, por detrás del Granada, que no puede ascender.:: SUR
La Liga afronta su recta final, con el Marbella entre los favoritos para conseguir el ascenso
LIGA NACIONAL

La Liga afronta su recta final, con el Marbella entre los favoritos para conseguir el ascenso

A falta de seis jornadas, la lucha por las dos plazas de promoción aún puede deparar sorpresas dada la igualdad de los equipos

JOSÉ RIVAS

MÁLAGA.

Jueves, 19 de abril 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se cumplió la última jornada de descanso del grupo 13 de la Liga Nacional juvenil cuando faltan por disputar solo seis. En estos momentos y a pocas semanas de cumplirse el calendario, el Marbella, el Santa Fe y el Linares son los equipos favoritos para cubrir las dos plazas de ascenso a la División de Honor.

El cuadro marbellí tiene la desventaja de tener que jugar un partido menos al descansar obligatoriamente una jornada, aunque disputará tres partidos en casa, al igual que sus rivales directos, Santa Fe y Linares, equipos que disfrutarán de la posibilidad de poder sumar tres puntos más. El calendario de los tres clubes es bastante igualado, puesto que a lo largo de las seis jornadas por disputar habrá enfrentamientos directos entre ellos, lo que posiblemente decante la clasificación final.

La clasificación actual es la siguiente: Granada, 64 puntos; Marbella, 55; Santa Fe, 54; Málaga, 53; Linares, 52; Vázquez Cultural, 51; Tiro Pichón, 50; Maracena y Puerto Malagueño, 49; Atarfe, 45; Natación y Almería, 41; Dos Hermanas-San Andrés, 40; Huétor-Vega, 36; Rusadir, 33; Los Molinos, 29; Peña Real Madrid-Melilla, 28; Real Jaén, 27 y Arenas de Armilla, 13,

Los equipos Granada y Málaga no cubren plazas de ascenso al disponer de representantes en la categoría superior. En cuanto a los descensos, hay que señalar que cuatro de las plazas serán cubiertas por equipos andaluces.

Para el próximo fin de semana estos son los partidos señalados en el calendario: Arenas-Los Molinos, Peña Real Madrid-Tiro Pichón, Puerto Malagueño-Almería, Linares-Santa Fe, Natación-Granada, Atarfe-Real Jaén, Málaga-Dos Hermanas-San Andfés, Maracena-Huétor Vega y Vázquez Cultural-Rusadir. Descansa el Marbella.

División de Honor cadete

La pasada jornada se saldó con un pleno de victorias malagueñas en la División de Honor cadete, categoría en la que compiten el 26 de Febrero, el San Félix y el Málaga. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, los tres tiene prácticamente cubiertas sus espectativas de principio de temporada, aunque este año el cuadro malaguista ha quedado un tanto desplazado de las dos primeras plazas por el gran nivel de sevillistas y béticos. De todas formas, hay que valorar de forma positiva la trayectoria de los blanquiazules.

Triplete de victorias

El Málaga, que recibía al Altair -cuarto clasificado- se impuso con claridad al cuadro sevillano, que encajó dos goles en la primera mitad y un tercero en la continuación, obras de Bilal (2) y Anas.

También el San Félix se alzó con un triunfo claro al derrotar por 3-1 al Roquetas. Después de llevar un marcador de 3-0 en contra, los almerienses maquillaron el marcador con un gol de Cristian. Raúl y Lorenzo (2) firmaron los goles locales.

Completó el triplete de victorias malagueñas el 26 de Febrero, que ganó al Balón de Cádiz por 3-2, en un choque muy disputado y en el que los visitantes llegaron a ir por delante en el marcador en dos ocasiones. David, Javi y Juanma fueron los goleadores locales, mientras que Álvaro Diego anotó los dos del cuadro gaditano. Los equipos descansarán este próximo fin de semana.

La clasificación sigue de la siguiente forma: Sevilla, 65 puntos; Real Betis, 61; Málaga, 57; Altair y Almería, 46; Granada, 42; Córdoba, 35; Balón, 33; 26 de Febrero y San Félix, 32; Nervión, 28; Alcalá, 27; La Cañada y Maracena, 25; Peloteros, 15 y Roquetas, 7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios