Borrar
Legkov, primer desposeído de medallas en Sochi 2014 por dopaje estatal ruso
JJ OO de invierno

Legkov, primer desposeído de medallas en Sochi 2014 por dopaje estatal ruso

El relevo subcampeón pierde también la plata, con lo que el esquiador de fondo, campeón olímpico de 50 kilómetros, se ve despojado de sus dos metales

COLPISA/AFP

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esquiador de fondo ruso Alexander Legkov, campeón olímpico de 50 kilómetros en los Juegos de Sochi 2014, ha sido desposeído de su título, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) este miércoles, basándose en las primeras conclusiones de las audiciones de la Comisión Oswald, destinada a investigar a los deportistas implicados en el escándalo del dopaje de Estado en Rusia.

Legkov, que fue también plata del relevo 4x10 km con Rusia en esos Juegos de Sochi, se vio privado de todos sus resultados y recibió la sanción de no poder participar en próximas ediciones de los Juegos Olímpicos de invierno, igual que otro esquiador de fondo del país, Evgeniy Belov, también sancionado este miércoles. El relevo ruso subcampeón de Sochi pierde también la medalla de plata, con lo que Legkov se ve despojado de sus dos medallas.

En diciembre de 2016, la Federación Internacional de Esquí (FIS) había suspendido a Legkov y a otros cinco esquiadores rusos cuyo nombre se citaba en el informe McLaren, la investigación solicitada por la Agencia Mundial Antidopaje y que ponía el foco en la existencia de un sistema de dopaje estatal en Rusia, especialmente relacionado con los Juegos Olímpicos de Sochi.

El pasado mes de mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó esa sanción hasta el 31 de octubre de 2017. El COI, que ha puesto en funcionamiento una comisión presidida por el suizo Denis Oswald para esclarecer la implicación de los deportistas cuyo nombre se citaba en el informe McLaren, anunció en un comunicado que "otras decisiones provocadas por las primeras audiciones se comunicarán en los próximos días".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios