DEPORTE BASE. CICLISMO

Laura Ruiz, única malagueña en el Estatal escolar

F. A. MÁLAGA.

Como muy positiva se puede definir la actuación de las selecciones andaluzas en los Campeonatos de España Escolares que se han celebrado en Ávila. En la modalidad BTT de categoría cadete, las chicas consiguieron colgarse la medalla de oro en una prueba en la que participaron 26 corredoras. Por otra parte, la selección masculina no pudo subir al podio, aunque el onubense Alberto Barroso consiguió el título individual.

En lo que respecta a la participación malagueña, esta se redujo al trabajo realizado por la infantil Laura Ruiz Torres, del C. D. C. Maté. La joven participó en la 'gymkhana' de su categoría, donde no hubo fortuna para la selección regional.

En lo que respecta a la prueba de ciclismo en ruta, la selección andaluza cadete masculina consiguió colgarse la medalla de oro de estos Campeonatos de España escolares. En los combinados cadetes, masculino y femenino, no hubo representación malagueña. Donde sí la hubo fue en categoría infantil, donde volvió a repetir la ciclista de la Academia Maté Laura Ruiz. La malagueña, junto al resto de compañeras de selección, peleó hasta la extenuación y el equipo se quedó a las puertas de las medallas, al concluir cuarto en este Estatal de selecciones. En cuanto a las actuaciones individuales, Torres fue 21.ª El resto del grupo lo formaron Estrella Asencio, Andrea Pascual e Isabel Rodríguez.

Los chicos de categoría infantil completaron una actuación destacada a nivel grupal, lo que les valió para subirse al podio y lograr el bronce por selecciones. Esto fue posible gracias a los resultados conseguidos por los cuatro corredores en liza: Juan Miguel Sierra, 11.º; Manuel García, 14.º; Alejandro Sánchez, 16.º y José Membrive, 20º.

Fotos

Vídeos