DEPORTES BASE. ATLETISMO

El júnior nerjeño Ouassim Oumaiz se proclama campeón de Europa de cross por equipos

Oumaiz, el primero por la izquierda, con el resto del equipo español de cross en categoría sub-20. :: sur
/
Oumaiz, el primero por la izquierda, con el resto del equipo español de cross en categoría sub-20. :: sur

El corredor del Cueva de Nerja-UMA consigue la 23.º posición en la prueba disputada en Eslovaquia, en la que el sub-23 Gonzalo García fue 26.º

EUGENIO CABEZAS NERJA.

El júnior nerjeño Ouassim Oumaiz sigue demostrando que es una de las grandes promesas del atletismo malagueño. El corredor del Cueva de Nerja-UMA consiguió la medalla de oro por equipos en categoría sub-20 en el Europeo de cross disputado este pasado domingo en la localidad eslovaca de Samorín, en una prueba en la que finalizó en 23.º posición individual.

El equipo nacional completó una gran actuación con el quinto puesto de Miguel González, el séptimo de Annasse Mahboub y el octavo del granadino Ignacio Fontes, para sumar 20 puntos y hacerse con el oro por conjuntos, con siete puntos de ventaja sobre Francia, siendo el bronce para el equipo de Turquía. Fue, por tanto, una sensacional actuación del equipo español, que demuestra que hay un gran futuro para nuestro país en esta especialidad.

En la categoría sub-23, el sevillano del conjunto celeste Gonzalo García consiguió una meritoria 26.º posición individual y fue cuarto clasificado por equipos. Por su parte, la motrileña Claudia Estévez terminó como 41.º clasificada también en la categoría sub-23 con un tiempo de 22 minutos y 22 segundos, logrando el quinto puesto por equipos con 59 puntos tras Gran Bretaña, Alemania, Turquía y Suecia. Estévez fue la cuarta mejor española tras Celia Antón (17.1 posición, 21:39), Carmela Cardama (18.º, 21:40) y Paula González (24.º, 21:54).

En la categoría sub-20 femenina las españolas tuvieron una actuación muy regular, siendo la mejor de ellas Marta García en el puesto 13.º, sólo dos por delante de Lucía Rodríguez, consiguiendo finalmente el bronce con 47 puntos por detrás de Gran Bretaña e Italia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos