DEPORTE BASE. ATLETISMO

El júnior nerjeño Ouassim Oumaiz, bronce en el Cross de Atapuerca

Mario García, Miguel González, Ignacio Fontes, Ouassim Oumaiz y Annasse El Hamdouini. :: sur
/
Mario García, Miguel González, Ignacio Fontes, Ouassim Oumaiz y Annasse El Hamdouini. :: sur

El corredor del conjunto celeste acaba tercero en la prestigiosa prueba disputada en Burgos, con la presencia de atletas de todo el mundo

EUGENIO CABEZAS NERJA.

El corredor nerjeño, que esta temporada está becado en la residencia Blume para deportistas de élite en Madrid, por el Consejo Superior de Deportes (CSD), completó los 6.000 metros del recorrido en 17 minutos y 29 segundos, seis segundos por detrás del segundo clasificado, Miguel González, del Lucas club Caixa Rural Galega, mientras que el vencedor de la prueba fue Ignacio Fontes, del Playas de Castellón, con un registro en la línea de meta de 17 minutos y 19 segundos.

De esta forma, el atleta nerjeño, una de las grandes promesas del cross en la provincia, presentó sus credenciales para intentar formar parte del equipo nacional júnior que disputará el Campeonato de Europa de campo a través en Samorin (Eslovaquia) el proximo 10 de diciembre. Con esta tercera posición en el Cross Internacional de Atapuerca, y a falta de las pruebas de Burgos y Alcobendas, que se disputarán estas próximas semanas, antes del Europeo, Oumaiz se perfila como uno de los posibles integrantes del equipo nacional de la categoría. No obstante, aún tendrá que esperar para conocer la decisión de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En la prueba de Atapuerca destacaron también, por parte nerjeña, Gonzalo García, que fue 39.º clasificado, y Marta Borrajo, 40.º en categoría sénior. Miguel García fue 22.º y África Morales, 35.º, en júnior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos