DEPORTE BASE. TRIATLÓN

La júnior malagueña Ana Carvajal, campeona de España de clubes

Inés Santiago, Camila Alonso, Melina Alonso y Ana Carvajal, en lo más alto del podio en Almería. :: sur
Club de Golf Guadalmina. :: sur
Inés Santiago, Camila Alonso, Melina Alonso y Ana Carvajal, en lo más alto del podio en Almería. :: sur Club de Golf Guadalmina. :: sur

Los triatleta se impone en la modalidad súper sprint con su equipo del Triatlón Ferrol, con el que obtiene además dos bronces: por relevos y en la liga nacional

EUGENIO CABEZAS NERJA.

La joven triatleta malagueña Ana Carvajal, de 19 años y de categoría júnior, sigue demostrando que es una de las grandes promesas de este deporte a nivel nacional. Becada en la residencia Blume para deportistas de élite en Madrid, gracias al Consejo Superior de Deportes (CSD), compite desde hace varias temporadas con el Club Triatlón Ferrol, una de las escuadras más importantes del país. El pasado fin de semana acudió a la localidad almeriense de Pulpí para la disputa de los Campeonatos de España por clubes en las modalidades súper sprint, por relevos y parejas, que fue además la última cita de la liga nacional de este deporte.

Al término de las distintas pruebas, la joven triatleta malagueña, natural de la barriada de Campanillas, consiguió subir a lo más alto de podio en la modalidad súper sprint por clubes, al obtener 400 puntos, frente a los 379 del Ciudad de Lugo Fluvial, mientras que el Diablillos de Rivas madrileño ocupó la tercera plaza, con 357 puntos. El equipo ferrolano del que forma parte Carvajal lo integran además Inés Santiago, Camila Alonso y Melina Alonso.

En categoría masculina, los también malagueños Ignacio y Alberto González y Alejandro Cañas -estos dos últimos de categoría júnior- consiguieron el tercer puesto de la liga nacional de primera división con su club Arcade Inforhouse Santiago, por detrás del C. N. Montjuic, que fue primero, y del Ciudad de Lugo Fluvial, que ocupó el segundo escalón del podio. En la modalidad por relevos, el club santiagués se tuvo que conformar con una cuarta plaza, por detrás del Montjuic, Ciudad de Lugo y Diablillos de Rivas. El conjunto del que forman parte los hermanos González y Cañas lo completa Diego Paz.

Por su parte, Carvajal consiguió además dos medallas de bronce: en la modalidad por relevos y en la liga nacional de primera división. En ambos casos, el conjunto de Ferrol quedó por detrás del Ciudad de Lugo Fluvial y del Triatlón Diablillos de Rivas. En resumen, los cuatro triatletas malagueños demostraron su gran nivel al conseguir seis medallas en la cita nacional celebrada en tierras almerienses.

Fotos

Vídeos