DEPORTE BASE. TRIATLÓN

El júnior Alberto González, preparado para el Mundial

Alberto González, en el Mundial de Cozumel del año pasado. :: sur
/
Alberto González, en el Mundial de Cozumel del año pasado. :: sur

El triatleta malagueño compite el sábado en Rotterdam (Holanda) con el objetivo de mejorar la 63.ª posición alcanzada el pasado año

EUGENIO CABEZAS NERJA.

El joven deportista malagueño acude con «muy buenas sensaciones» a esta nueva cita mundial, después de haberse proclamado esta temporada campeón de la Copa del Rey por equipos, con su club, el Arcade Inforhouse de Santiago de Compostela, y haberse colgado su cuarto título de campeón de España individual consecutivo, dos de ellos en categoría cadete y otros dos siendo ya júnior.

En la competición disputada a finales del pasado julio en Bañolas (Gerona) el triatleta malagueño se impuso con un tiempo final de 58 minutos y 14 segundos, por delante de Romaric Forques, del Fluvial Cidade de Lugo, que fue segundo a 16 segundos, y del albaceteño Javier Romo, del Casman Triatlón Albacete, quien quedó tercero con 59.08.

La prueba de este próximo sábado arrancará a las 8.00 horas (hora local en Rotterdam), desde uno de los muelles de la ciudad holandesa. Los triatletas júniors tendrán que completar una prueba en la modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta de carreras y 5 kilómetros de carrera a pie. En la prueba celebrada hace un año en tierras mexicanas, González completó el recorrido en un tiempo de una hora y 47 segundos, muy lejos de los primeros puestos de la clasificación final en una jornada en la que no tuvo buenas sensaciones ni sobre la bicicleta ni en el tramo final de la carrera a pie.

El triatleta Alberto González fue el único representante malagueño en la cita internacional de Cozumel, en la que el valenciano Javier Lluch terminó en el puesto 57, con un tiempo de 59 minutos y 36 segundos. El podio lo ocuparon el estadounidense Austin Hindman, primero con 54.02, seguido del canadiense Charles Paquet, segundo con un registro de 54.12, mientras que el británico Ben Dijkstra ocupó el tercer escalón del podio final, con una marca de 54 minutos y 20 segundos.

Fotos

Vídeos