Las jugadoras de rugby se manifiestan tras ser olvidadas en un spot oficial y su vídeo se hace viral

Captura del vídeo que han realizado jugadoras de distintos clubes de rugby del País Vasco./SUR
Captura del vídeo que han realizado jugadoras de distintos clubes de rugby del País Vasco. / SUR

Bajo el hastag #NosotrasTambiénJugamos, que ha revolucionado la redes, han realizado un vídeo alternativo al que patrocinó la Challenge Cup de San Mamés

BORJA GUTIÉRREZ

Se olvidaron de ellas y no han querido caer en la invisibilidad. Las jugadoras de rugby de diferentes clubes del País Vasco ha realizado un vídeo para ocupar el espacio que no le brindaron en el 'spot' oficial que patrocinó las final del Challenge Cup en el Nuevo San Mamés (Estadio del Athletic Club de Bilbao).

«Las jugadoras llevábamos tiempo con la idea de hacer algo conjunto», reconoce Marina Seral, realizadora del vídeo y jugadora del Gernika, en declaraciones a El Correo. Pero han acelerado el proceso al verse fuera del vídeo promocional de uno de los eventos más reconocidos en el rugby mundial, y máximo galardón europeo.

En tan solo unos días reunieron la producción para reivindicar igualdad con un vídeo como el que protagonizaron solo los chicos. «La cuestión no es quién me va a permitir... es quién me va a detener». Así arranca el manifiesto audiovisual. Piden alto y claro «que no apoyen solo a la élite masculina, sino también a los clubes pequeños y especialmente a los femeninos». Y su vídeo se ha hecho viral.

Lleva la firma de las divisiones femeninas del Gernika, Getxo, Universitario Bilbao Neskak y Eibar, aunque pretende ser megáfono de todos los equipos que compiten, también contra la discriminación. Bajo el título de #NosotrasTambiénJugamos han conseguido el apoyo de los aficionados y otros deportistas en las redes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos