Juegos, diversión y espíritu olímpico en la Deportiada

Álex Pastor a su llegada con la antorcha al pabellón del colegio Cerrado de Calderón. /Ñito Salas
Álex Pastor a su llegada con la antorcha al pabellón del colegio Cerrado de Calderón. / Ñito Salas

Álex Pastor, campeón del mundo de 'kitesurf' y exalumno del colegio Cerrado de Calderón, fue el encargado de portar la antorcha

CARLOS J. MARTÍNEZ

El colegio Cerrado de Calderón inauguró ayer su tradicional Deportiada, que cumple ya 36 ediciones. Las jornadas, que finalizan hoy, cuentan con un sinfín de actividades deportivas para todos los alumnos del colegio. Siguiendo con la tradición y el espíritu olímpico, un deportista malagueño fue el encargado de 'encender' el pebetero virtual en el pabellón deportivo del centro. En esta ocasión el elegido fue Álex Pastor, que fue campeón del mundo de 'kitesurf' y que es exalumno del Cerrado. La primera parada de la inauguración de la Deportiada fue el paseo Matías Prats. Desde allí, a la altura del Club Mediterráneo, partieron a las 10.30 horas en una 'minimaratón' 250 alumnos junto a Álex Pastor, portando la antorcha y las banderas de Europa, España, Andalucía y la del Comité Olímpico Internacional. La meta para los corredores era el pabellón deportivo del colegio, donde el resto del alumnado y una numerosa presencia de padres esperaban impacientes el inicio del acto.

Para amenizar la espera, un mago entretuvo con sus trucos y espectáculo a los asistentes. Con puntualidad, a las 11.00 horas, aparecieron los participantes de la carrera, con Pastor a la cabeza. El director del centro, Pedro Lanzat, quiso dedicar unas palabras al invitado especial: «Es un honor para nosotros que estés con nosotros hoy; hace no demasiado tiempo, tú participabas en las Deportiadas. Álex Pastor es un ejemplo de que si luchas por lo que sueñas, acabarás consiguiéndolo».

Por su parte, Pastor se acordó de su pasado en el colegio: «Esta mañana cuando llegué me emocioné mucho al recordar mi paso por aquí. Yo vivo en Tarifa y venir aquí para formar parte de esta jornada es algo que me hace mucha ilusión. Mi único consejo es que luchéis por vuestros sueños». Como colofón final al acto de presentación, se proyectó un vídeo con las mejores exhibiciones de Álex Pastor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos