Borrar
Javier Fernández promociona LaLiga en la Plaza Roja de Moscú. EFE
Javier Fernández lucha por su sexto título europeo consecutivo antes de los Juegos
Patinaje

Javier Fernández lucha por su sexto título europeo consecutivo antes de los Juegos

El español compite este miércoles en el programa corto, para intentar el viernes firmar un hito de hace 84 años

Martes, 16 de enero 2018, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la cabeza de España (y de Europa), Javier Fernández. El español busca su sexto Europeo consecutivo, para igualar los que consiguió el austríaco Willy Böckl. Por delante seguiría teniendo a Ulrich Salchow con nueve, Karl Schäfer con ocho y Evgeni Plushenko con siete. De ellos, solo Karl Schäfer logró ganarlos todos de manera consecutiva. En los últimos cinco años no ha tenido rival. Solo Sergei Voronov en 2014 se acercó a Javi en el resultado final (a 14.56 puntos). Pero el madrileño llega a Moscú después de una temporada de altibajos. Se quedó fuera de la final del Grand Prix, aunque a cambio llega más descansado a los Juegos. En Grenoble logró su mejor programa corto, mientras que su asignatura pendiente de la temporada es cerrar un programa libre perfecto, algo que tampoco consiguió en el Campeonato de España. En Moscú tiene la oportunidad antes de los Juegos.

Felipe Montoya también competirá en el Europeo. Será la segunda vez que lo haga, después de 2016, cuando fue 17º. Tras quedar segundo en el Campeonato de España, por primera vez será olímpico en Pyeongchang. A Moscú llega en una nube, tras ser el más regular en el Golden Spin y el campeonato nacional. El programa corto comenzará el miércoles 17 a las 09:45 hora española mientras que el libre será el viernes 19, a partir de las 15:45.

Todas las categorías contarán con representación española. En la categoría femenina, Valentina Matos se ha recuperado de sus lesiones y disputará el Europeo por segundo año consecutivo, con el objetivo de mejorar la 33ª posición de 2017 y clasificarse para el programa libre que disputan las 24 mejores. El programa corto será el jueves 18 a las 10:30, mientras que el libre será el sábado 20 a partir de las 16:30. También disputarán su segundo Europeo consecutivo Sara Hurtado y Kirill Jalyavin. En Ostrava fueron 13º, pero el objetivo esta temporada es el TOP10, algo que abriría una plaza para una segunda pareja en 2019. La danza corta empieza el viernes 17 a partir de las 10:10, mientras que la Danza Libre será el sábado 18 a partir de las 11:40.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios