Borrar
Jarapalos, escenario del próximo Campeonato de España XCM

Jarapalos, escenario del próximo Campeonato de España XCM

Los mejores especialistas del país se citan en la prueba de Alhaurín de la Torre para afrontar un recorrido de 71 kilómetros

Á. G.

Martes, 5 de septiembre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición del Maratón MTB Jarapalos (Alhaurín de la Torre), acogerá el próximo Campeonato de España BTT maratón (XCM) el próximo día 16. Allí se congregarán los máximos exponentes nacionales del ‘mountain bike’, entre los que destacan figuras como José Luis Carrasco, Pedro Romero, José Márquez o Rocío Martín, entre otros muchos.

El recorrido será de 71 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 2.800 metros, discurrirá por los lugares más bellos la sierra de Jarapalos, así como por los términos municipales de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Mijas. Durante toda la carrera habrá tres parejas de ciclistas SOS cardiosport que realizarán todo el recorrido y estarán repartidos en los distintos niveles para dar cobertura a la mayor parte de ‘bikers’ que disputen la prueba. Así, en caso de que fuera necesario, podrán ofrecer la asistencia en el menor tiempo posible. El personal sanitario irá equipado con un desfibrilador externo semiautomático y materiales de primeros auxilios.

Las inscripciones se realizan a través de la web del Campeonato de España XCM y en la página de la RFEC, y el plazo finaliza el día 11. El precio es de 30 euros para los federados, y de 40 para los que no los son. Se estima una participación final de más de 700 ‘bikers’, lo que confirma que será una de las ediciones con mayor número de corredores de los últimos años

El pasado viernes se realizó el acto de presentación de esta prueba en la Finca Municipal El Portón (Alhaurín de la Torre). Allí estuvieron Joaquín Vilanova Rueda, alcalde de Alhaurín de la Torre; Joaquín Cuevas, director de Deporinter; Tomás Moreno Máquez, presidente del Club MTB Jarapalo; y el corredor de Churriana José Ignacio Rubio Badía, vencedor de la última edición del Maratón de bicicleta de montaña Jarapalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios