Irene Cabello, a la conquista de Japón

Irene Cabello, ayer en el pesaje (48,8 kilos). /Twitter: @_irenecabello
Irene Cabello, ayer en el pesaje (48,8 kilos). / Twitter: @_irenecabello

La luchadora malagueña, experta en artes marciales mixtas, pelea esta noche en el prestigioso torneo Rizin, en Saitama

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

A sus 24 años, Irene Cabello encaja perfectamente en el perfil de alguien que lo ha dejado todo para perseguir un sueño. Abandonó su Málaga natal, los estudios, su rutina de una vida normal para vivir la vida que ella quería: ser luchadora profesional.

Una decisión difícil para una joven de rostro infantil –le apodan ‘La niña’– que no tenía en su familia antecedentes de luchadores y que empezó a practicar ‘full contact’ cuando solo era una adolescente. Pronto dio el salto a las artes marciales mixtas (MMA), que combina diferentes técnicas, y Málaga se le quedó pequeña para su objetivo. Entonces se marchó a Barcelona con apenas 20 años, apostándolo todo a su carrera de luchadora, un mundo poco desarrollado en España, especialmente en categoría femenina.

Pero a nivel internacional, las artes marciales mixtas cada vez tienen un público más amplio –lo que se traduce en patrocinadores, cobertura televisiva y grandes circuitos– y Cabello está considerada una de las luchadoras más prometedoras y eso le ha llevado a pelear por todos los rincones del mundo.

Su próximo reto se celebrará esta misma Nochevieja, a miles de kilómetros de España. Cabello está en Japón para participar esta noche en uno de los combates finales del Grand Prix de Rizin, un circuito japonés de gran prestigio. En la jaula –recinto octogonal donde se celebran los combates– del Saitama Super Arena, la malagueña se medirá en la categoría de 49 kilos a la japonesa Rena Kubota, invicta por ahora. En octubre le ganó a otra japonesa, Miyu Yamamoto, lo que valió para llegar al combate de esta noche. Para esta importante cita, la deportista del barrio de La Victoria lleva varias semanas entrenándose en Estados Unidos, en concreto en Albuquerque (Nuevo México), ciudad en la que trabajan algunos de los mejores especialistas del mundo en artes marciales mixtas.

En Estados Unidos, en la UFC

Gane o no, para esta luchadora estar esta Nochevieja en Saitama será un paso más en la prometedora carrera de Irene ‘La Niña’ Cabello, que está dispuesta llevar las artes marciales mixtas españolas a lo más alto. Es la única luchadora del país en participar en The Ultimate Fighter, un programa de televisión estadounidense de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), considerada de las más importantes de este mundo, tras superar un ‘casting’ en Las Vegas. Su experiencia fue corta, ya que perdió el primer combate en las rondas preliminares. Pero su nombre desde entonces empezó a sonar mucho más a nivel internacional. Esta noche, en Saitama, tendrá otra oportunidad de seguir avanzando en su sueño.

Temas

Japon, Lucha

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos