LIGA NACIONAL

El intenso derbi entre el Vázquez Cultural y el Marbella se decanta del lado local (2-1)

Moha, del Vázquez Cultural, intenta dejar atrás a Víctor, del Marbella, en una internada el pasado domingo.:: / SUR
Moha, del Vázquez Cultural, intenta dejar atrás a Víctor, del Marbella, en una internada el pasado domingo.:: / SUR

El Dos Hermanas-San Andrés consiguió llevarse los tres puntos de su visita a Huétor-Vega tras ir perdiendo por 2-0

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

El balón volvió a rodar una jornada más por los campos provinciales y la Liga Nacional juvenil fue uno de los mayores atractivos para los aficionados. Fue una jornada en la que se contabilizaron los triunfos del Vázquez Cultural sobre su rival local, el Marbella, y el obtenido por el Dos Hermanas-San Andrés en su visita al Huétor-Vega. El Málaga fue sorprendido por un Santa Fe que se llevó tres los puntos en el último minuto de partido, mientras que el Puerto Malagueño no pasó de la igualada en casa del 'farolillo rojo', el Arenas de Armilla.

El derbi juvenil marbellí entre el Vázquez Cultural y el Marbella registró un lleno hasta la bandera y finalizó con victoria local de 2-1. Un triunfo que le costó sangre, sudor y lágrimas al conjunto que dirigue Carlos Guzmán, puesto que a los 13 minutos un choque fortuito entre su jugador Moha y el visitante Juanma acabó con este último evacuado a un centro sanitario, donde le colocaron siete puntos en la cabeza. El local siguió sobre el campo para terminar también en el centro sanitario con tres puntos.

En cuanto al partido, se desarrolló bajo un clima de deportividad y buen juego por ambas partes. El Marbella se adelantó en el marcador por medio de Josemi, pero Víctor igualó el resultado para el Vázquez Cultural y Carlos firmó la remontada a 5 minutos del final. El Vázquez Cultural alineó a Juan Jesús, César, Alejandro, Joseph, Víctor Manuel, Carlos, Juan Pedro, Dani, Ayman, Sani y Víctor. También jugaron José Manuel, Javi, José y Mario. El Marbella saltó al campo con Víctor, Juanma, Mario, Javi, Alejandro, Óscar, Aaron, Sergio, Josemi, Estébanez y David. Desde el banquillo salieron Pérez y Álvaro.

El Dos Hermanas-San Andrés logró una proeza en su visita al Huétor-Vega, al que venció por 2-3 después de ir perdiendo por 2-0. El cuadro malacitano protagonizó una última media hora en la que barrió del campo al cuadro local y en la que logró empatar a dos goles para, a falta de 2 minutos para el final, colocar el 2-3 definitivo. Una auténtica hazaña de los jugadores de Moi, a los que hay que felicitar. Josema (2) y Ángel fueron los goleadores malagueños. La alineación del Dos Hermanas-San Andrés fue la siguiente: Juan Daniel, José Antonio, Rubén, Jorge, Manuel, Ramón, Javi, Luis Jesús, Alejandro, Josema y Miguel Ángel. También jugaron Ángel, Germán, Manuel, Francisco Jorge y Juan Antonio.

Duelo igualado

El Puerto Malagueño no pasó del empate a dos goles en su visita al Arenas de Armilla, colista del grupo 13 de la Liga Nacional juvenil. Las alternativas en el marcador fueron lo mejor de un partido en el que los aficionados lo pasaron en grande. Richard y Juan Antonio fueron los autores de los goles portuistas. El Puerto Malagueño saltó al campo con Ricardo, Antonio. Hugo, Daniel, Francisco Manuel, Antonio, Baltasar, Agustín, Richard, Gonzalo y Juan Antonio. También se alinearon Jesús, Fernando, Borja y Juan.

El Málaga vendió cara su derrota por 2-3 ante el Santa Fe. Esta se produjo en el minuto 89, después de que en el 88 los de Fernando Fernández lograran el empate a dos goles. Blas, Juan Jesús y Dani, por los visitantes, y Jesús y Raúl, por los malaguistas fueron los autores de los tantos. La alineación del Málaga fue la siguiente: Bernhard, Essel, Eugenio, Alejandro, Christian, Guille, Víctor, Kornelis, Jésus, Raúl y Reda. También jugaron Nico, Manuel, Miguel Ángel y Alberto. Otros marcadores: Linares, 3, Peña Real Madrid, 0; Natación, 3, Los Molinos, 1; Atarfe, 3, Almería, 0; Maracena, 0, Granada, 0; Rusadir, 4, Real Jaén, 2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos