Importante triunfo del UMA Antequera ante el líder de Segunda

Miguel Fernández anotó ayer tres de los cinco goles del UMA Antequera/A. J. G.
Miguel Fernández anotó ayer tres de los cinco goles del UMA Antequera / A. J. G.
Fútbol-sala

El cuadro malagueño, aupado por un gran Miguel Fernández, se coloca primero de forma provisional a la espera del cierre de la jornada

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El Fernando Argüelles vivió anoche otro día para recordar por la victoria del UMA Antequera por 5-3 al Pescados Rubén Burela, hasta entonces líder de la Segunda División Nacional de fútbol-sala. El buen juego continuo de los de Moli y los goles de Miguel Fernández (tres de los cinco locales) superaron a los de Marrube con un Matamoros batallador.

A falta de lo que hagan hoy los filiales del Barcelona y ElPozo, son líderes en solitario con 19 puntos. Atrás quedó el amargo recuerdo de hace dos años en Primera, cuando tras ir ganando por 3-1, los visitantes remontaron hasta el 3-4 final, a favor de los de Burela. El equipo de Moli salió muy concentrado nada más empezar el partido lo que unido a la eficacia de Miguel Fernández permitió un gol tempranero que dio tranquilidad y confianza.

5 UMA Antequera

Conejo (p), Juanra, Miguel, Dani Aguilera y Miguel Fernández. También jugaron Torres (ps), Corredera, Crispi, Cala, Velasco, Ramos y Óscar.

3 Burela

Álex (p), Víctor, Luisma, Chus y Colacha. También jugaron: Edu (ps), Hélder, Matamoros, Cora, Pope, Pitero y Kelson.

goles.
1-0, minuto 4:Miguel Fernández. 2-0, minuto 26: Dani. 2-1, minuto 28: Matamoros. 3-1, minuto 30: Miguel Fernández. 3-2, minuto 33: Matamoros. 4-2, minuto 37: Miguel Fernández. 5-2, minuto 40: Óscar. 5-3, minuto 40: Luisma
árbitros.
Polo Polo y Tinoco Parrilla. Tarjeta para el local Dani Aguilera (m. 27) y los visitantes Matamoros (m. 24) y Edu (m. 39)
cancha.
Unos 900 espectadores en el Fernando Argüelles.

Les costó a los de Marrube poner en peligro a Conejo, consiguiéndole en el último tramo de los primeros veinte minutos, con ocasiones claras de Colacha, Chus (de tacón) y Luisma. Hizo efecto el tiempo muerto y tomaron las riendas del partido en los últimos minutos. El UMA Antequera supo reaccionar y a punto estuvo de ampliar la ventaja con claras ocasiones de Ramos (dos) y Miguel Fernández.

En la reanudación Ramos consiguió el 2-0 tras pase de Cala, pero Matamoros redujo diferencias un minuto después. Fueron unos minutos de ataques de área a área, y los de Moli no se dejaron llevar por las respuestas visitantes.

Miguel Fernández volvió a marcar, pero Matamoros respondió con el 3-2 inmediato de nuevo. Seguía la emoción. Fueron cruciales los últimos cinco minutos, en los que el goleador de la noche y Óscar pusieron el 5-2, con la anécdota del 5-3 logrado por Luisma en los últimos instantes.

Fotos

Vídeos