Ignacio González gana la Copa de Europa de triatlón en Holanda

Ignacio González, cruzando la meta en Holanda./SUR
Ignacio González, cruzando la meta en Holanda. / SUR

El malagueño se impone en la prueba disputada en la modalidad sprint por delante del británico Chistopher Perham y del norteamericano Walter Schrfer

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El triatleta malagueño Ignacio González se ha impuesto este sábado en la Copa de Europa disputada en la localidad holandesa de Holten, organizada por la Federación Internacional de Triatlón (ITU), en la modalidad sprint. Sobre 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta de carreras y 5 kilómetros de carrera a pie, González se ha impuesto en el último tramo por delante del inglés Chistopher Perham, quien ha llegado a un segundo, mientras que el norteamericano Walter Schrfer ha sido tercero, a tres segundos del vencedor.

Tras una rápida natación, los principales favoritos han salido muy estirados, con pocos segundos de diferencia. En el segmento ciclista ha habido un reagrupamiento general, formándose un grupo de más de 40 unidades. Mediado el sector ha atacado el checo Jan Volar, quien llegaba a la segunda transición con 15 segundos de ventaja.

Posteriormente, los 5 kilómetros de carrera a pie han sido decisivos. En los primeros metros el australiano Luke Burns ha tomado el mando rompiendo la carrera y quedándose un grupo de seis unidades que cerraba Ignacio González. En el primer kilómetro ha sido cazado Jan Volar, momento en el que Ignacio se ha colocado líder, incrementando el ritmo, quedándose solo junto al británico Perham. Ambos han abierto un pequeño hueco con el trío perseguidor, pero no conseguían escaparse. En torno al kilómetro 3,5 se les unía el estadounidense Walt Schafer y los tres iban a jugarse la victoria.

A falta de 400 metros, Ignacio González ha realizado un fuerte cambio de ritmo y se ha ido solo, llevándose la victoria con un tiempo de 55 minutos y 45 segundos. La Copa de Europa Premium es una de las pruebas ITU más importantes por la gran cantidad de premios en metálico que reparte, 3.125 euros para los ganadores y 25.000 euros en total.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos