Borrar
Janssens, con el Porsche 911, vencedor en Colmenar.
Humberto Janssens, vencedor absoluto de la Subida a Colmenar

Humberto Janssens, vencedor absoluto de la Subida a Colmenar

El piloto afincado en tierras granadinas, con un Porsche 911 GT3, dominó las tres mangas realizadas en esta clásica competición malagueña

GABRIEL GARCÍA

MÁLAGA

Lunes, 18 de junio 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizada por la Escudería Colmenar Racing y con una inscripción inicial de 71 equipos, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, se disputó durante sábado y ayer la séptima edición de la Subida a Colmenar con el triunfo absoluto de Humberto Janssens, que dominó la prueba por completo. La carrera discurrió por la carretera de los Montes de Málaga a lo largo de cuatro kilómetros contra el 'crono'. Tras los entrenamientos, el sábado sólo se disputó una subida, ya que una salida en la segunda manga obligó a la evacuación de un piloto y el rescate del coche, lo que forzó la suspensión. Janssens, piloto afincado en tierras granadinas, con un potente Porsche 911 GT3, y José Ropero, con Mitsubishi Evo VIII, ambos de la Escudería Local Sport, ocuparon las dos primeras plazas, seguidos del BMW M3 de Manuel Moreno, de Sierra Cádiz. En esta categoría de Turismos terminaron 57 participantes y hubo 9 abandonos. En monoplazas, con cuatro concursantes, ganó José Aguilar, con un Silver Car.

Ayer se disputó la Fase B al completo. En ambas subidas se impusieron de nuevo Janssens y su Porsche, seguido de José Ortigosa, con el BMW M3 de la escudería organizadora, y tercero fue Ropero. En la segunda manga, se repitieron las posiciones del podio, y la participación fue de 50 y 49 pilotos, respectivamente, con cuatro abandonos por manga. En los monoplazas, ganó el malagueño Lolo Avilés. Tras las ceremonias de podio, en las que tomaron parte las autoridades locales, federativos y organizadores, se procedió a la entrega de trofeos de los distintos galardonados de esta prueba, que se está convirtiendo en una de las clásicas y que supuso un rotundo éxito para el piloto de Jet Jokers, que también ganó la clasificación de Veteranos (ilustres).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios