Hilda Jiménez Smerdou bate cinco récord de España de Natación Máster

Hilda Jiménez Smerdou bate cinco récord de España de Natación Máster

Se reparte con Joaquín Canales las diez medallas de oro logradas por el Real Club Mediterráneo

SUR

Un total de 15 medallas, diez de ellas de oro, han logrado los nadadores del Real Club Mediterráneo en el XXIV Campeonato de España Open de Natación Master, que ayer concluyó en Málaga. Las diez preseas doradas se la repartieron dos nadadores, Hilda Jiménez Smerdou, que batió cinco récords de España y Joaquín Canales de Mendoza, ambos en categoría +75.

Jiménez Smerdou, que recién estrenaba categoría, logró las marcas nacionales en las pruebas de 50 y 100 espalda (2 veces) y 200 espalda; así como en 50 y 200 libre. También se anotó un récord de Andalucía en 50 libre, más un bronce en el relevo de estilos-mixto de +280, donde también conseguiría otra marca regional junto con sus compañeros Isabel Cámara Guezala, Joaquín Canales de Mendoza y Rafael Martin Delgado.

En cuanto a las otras cinco medallas de oro de Canales, fueron en las pruebas de 200 y 400 libre, 50 y 100 espalda y 50 mariposa. Lograron asimismo medallas para el Real Club Mediterráneo Nuria Ponce de León (+40), que obtuvo una plata en 400 estilos, más una cuarta y quinta plaza en 200 braza y 100 mariposa, respectivamente; Estibaliz Pérez Mayorgas (+40) que fue bronce en 200 espalda y 200 libre y cuarta en 100 espalda y , por último, la nadadora Isabel Cámara Guezala (+70), con una medalla de bronce en los 200 braza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos