Los 14 héroes del UMA Antequera

La plantilla del UMA Antequera y el cuerpo técnico. /Antonio J. Guerrero
La plantilla del UMA Antequera y el cuerpo técnico. / Antonio J. Guerrero

Moli presenta a los protagonistas del regreso del club malagueño a Primera

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Sólo hay tres supervivientes de la plantilla del UMA Antequera que compitió en Primera hace tres campañas (Crispi, Óscar y Miguel Conde). El regreso a la élite es para su entrenador, Moli, el fruto de «la humildad, la entrega y el respeto a los contrarios». El técnico define así a sus catorce héroes.

Conejo (26 años)

«De Coín.Estuvo con nosotros ya con 16 años, y hasta los 20. Posteriormente, salió a Jumilla en Primera, y después lo recuperamos hace dos años. Es un portero que ha madurado mucho. Tiene experiencia dentro de su juventud y da una seguridad tremenda en la portería. Además, es muy humilde. Fue clave contra el Betis».

Gonzalo (21 años)

«Es un portero joven y al que se le ve bastante futuro. Es muy valiente y está en pleno aprendizaje, porque fue su primer año en la categoría. Aporta buenas maneras. Podemos contar con él para el futuro y ha debutado en partidos importantes. De hecho, fue el culpable de la clasificación del equipo para el 'play-off' en Córdoba».

Crispi (39 años)

«Retirado Tete, es el que tira de jerarquía en el equipo.Es un entrenador en la cancha. Se le respeta mucho. Está siempre metido en el partido y es muy listo. No es un jugador de una gran calidad técnica, pero lo supera con su entrega y saber estar. Es un cierre muy difícil de driblar».

Juanra (26 años)

«Ala o cierre cordobés.Es un jugador que tiene unas características especiales en fútbol-sala por su velocidad con balón, lo que le hace difícil de defender. Tiene mucha pegada sin levantar el pie en carrera, y creo que tiene mucho recorrido como jugador»

Cala (26 años)

«Lo vi jugando en los campeonatos universitarios y me gustó mucho, porque tiene mucha entrega. Es capaz de defender a dos a la vez, con un repliegue tremendo. Con gran sacrificio, no está exento de calidad. Por eso es el típico al que quisieran tener todos».

Carlos (22 años)

«Ala cordobés, al que vi también en los campeonatos universitarios, con 20 años. Ha ido de menos a más durante la Liga. Era un poco introvertido, pero ha ido soltándose. Se lesionó en Sevilla y no jugó la vuelta el viernes. Rápido y con buena pegada».

Miguel Conde (24 años)

«Cierre de Cuevas del Becerro. Un chico que está con nosotros desde los 17 años, desde juveniles. Se ha ido formando como persona y como jugador aquí. Tiene muchos equipos detrás de él por lo que ofrece en cada partido».

David (20 años)

«El jugador con más calidad del equipo. Es el 'Ricardinho de Málaga'. Le falta coger experiencia, que se lo crea. Le he visto a poca gente hacer las cosas que hace. Cuando sale a la cancha ocurren cosas diferentes. Hay que trabajarlo tácticamente más en defensa y que tenga más sacrificio en la cancha».

Dani Ramos (23 años)

«Es ceutí, pero estudiaba en Granada y le vi también en los Universitarios. Fue el último fichaje del equipo, pues casi no había sitio para contratarle. Nos ha sorprendido a todos por su poder de sacrificio y la velocidad que le imprime al juego».

Óscar (25 años)

«También de Cuevas del Becerro, pero es distinto a Miguel Conde, más ofensivo, aunque se ha ido sacrificando mas en defensa.Es otro jugador emblemático del equipo. Cuando quiere el conjunto lo nota. Tiene mucho carácter, y en el 'play-off' contra el Puertollano estuvo muy bien».

Nacho (20 años)

«Un jugador que terminó el año pasado de juvenil. Lo sacamos en algunos partidos y ha progresado mucho. Nos ha sorprendido, no por su calidad, que sabíamos que la tenía, pero le faltaba explotar. Lo ha demostrado en este último tramo, en el que nos ha ilusionado a todos».

Dani (23 años)

«Es de Granada y ya quise traérmelo hace dos años.Se fue a Malta y hablé con él este verano. Es otro jugador con mucha calidad y experiencia. Ha hecho una campaña para enmarcarla».

Miguel Fernández (24 años)

«Granadino. Vino hace dos años y se ha ido afianzando en su puesto. Ha mejorado en el rol de pívot y le dio igual el cierre que lo marcara para desenvolverse y hacer goles. Ha estado entre los tres mejores de la categoría».

Nando (19 años)

«Ha jugado en los 'play-off', en los que podíamos inscribir a catorce. Tanto él como Lolo (que no debutó) se han entrenado con nosotros y han ido madurando.Apunta buenas maneras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos