DEPORTE BASE. LIGA NACIONAL

El Dos Hermanas-San Andrés se lleva la victoria en el derbi frente al Tiro Pichón (0-1)

El delantero del Puerto Malagueño disputa el balón con dos jugadores del Vázquez Cultural.::
/C. D. PUERTO MALAGUEÑO
El delantero del Puerto Malagueño disputa el balón con dos jugadores del Vázquez Cultural.:: / C. D. PUERTO MALAGUEÑO

El Vázquez Cultural consiguió empatar ante el Puerto Malagueño, y el Málaga confirma su mejoría al llevarse los tres puntos de Almería

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

La jornada del grupo 13 de la Liga Nacional juvenil estuvo amenizada por dos atractivos duelos de rivalidad malagueña que resultaron de lo más interesantes y terminaron con resultados un tanto esperados, puesto que los locales, tanto el Tiro Pichón como el Puerto Malagueño, no atraviesan sus mejores momentos y que después de una excelente primera vuelta están perdiendo prácticamente sus posibilidades.

El Dos Hermanas-San Andrés, en el Tiro Pichón, y el Vázquez Cultural, en el Julián Torralba, dejaron el sello de la humildad y el trabajo bien hecho obteniendo un triunfo los primeros y una igualada los segundo. Mientras, el Marbella sigue presumiendo de escalada y ganó en Santa Fe, lo que le coloca segundo con la plaza de ascenso en su poder. El Málaga de Fernando Fernández, por su parte, obtuvo un trinfo claro y merecido en Almería.

El Tiro Pichón parece haber entrado en una mala racha, pues volvió perder en casa ante su rival, el Dos Hermanas-San Andrés (0-1). El equipo que dirige Moi, inferior según las encuestas y la clasificación, dio todo un recital de entrega, pundonor y clarividencia defensiva, 'invitando' a los goleadores del Tiro Pichón a ausentarse del campo. Un gol de Alejandro Arrabal en el minuto 41 decidió que los tres puntos viajaran hasta Dos Hermanas-San Andrés. El Tiro Pichón alineó a Víctor, Javier, Álvaro, Gerardo, Christian, Antonio, Juan Antonio, Álvaro, Mico, Samu y Manuel. También jugaron González y José Javier. Por su parte, el Dos Hermanas-San Andrés salió de inicio con Raúl, José Antonio, Rubén, Jorge, Manuel, Ignacio, Javier, Alan, Ágel, José Manuel y Alejandro. Desde el banquillo salieron Jesús, Ramón, Luis Jesús, Ignacio y Ángel.

Con empate a un gol concluyó el Puerto Malagueño-Vázquez Cultural. El equipo local no gana desde el pasado 19 de diciembre, por lo que ha perdido prácticamente la senda del ascenso. El domingo volvió a pinchar, esta vez ante un rival que no perdió nunca la esperanza y que en el minuto 78, por medio de Antonio, igualó la ventaja obtenida por el local Víctor. La alineación del Puerto Malagueño fue la siguiente: José Antonio, Mario, Hugo, Dani, Francisco Manuel, Jesús, Baltasar, Agustín, Víctor, Carlos y Fernando. También jugaron José, Antonio y Gonzalo. El Vázquez Cultural jugó de inicio con Edward, César, Alejandro, Joseph, Javi, Mario, David, Carlos, Ayman, Antonio y Víctor. También jugaron Juanma y José Manuel.

Triunfo decisivo

El Marbella consiguió un triunfo importantísimo y quizás decisivo cara al ascenso en su visita al Santa Fe (2-4). Los pupilos de Adrián Cervera están atravesado un momento dulce y se deshacen de cualquier rival con solvencia. Alejandro (3) y José Miguel fueron sus goleadores. La alineación del Marbella fue la siguiente: Javi, Juan Manuel, Mari, Alejandro, García, Óscar, Juan Antonio, Aarón, José Miguel, Sergio y Cristian. También se alinearon Javier, Álvaro, José Luis y Enzo.

El Málaga volvió a repetir una buena actuación y ganó en su visita al Natación Almería por 2-4. Jesús (3) y Nico obtuvieron los goles. Alineación del Málaga: Bernhard, Essel, Iván, Alejandro, Diego, Eugenio, Reda, Mario, Jesús, Raúl y Alejandro. También jugaron Nico, Kornelis y Alberto.

La jornada dejó los siguientes marcadores: Linares, 4; Maracena, 1. Peña Real Madrid, 0; Rusadir, 0. Los Molinos, 2; Huétor-Verga, 4. Almería, 3; Real Jaén, 3. Granada, 4; Arenas, 1. En la clasificación el Marbella es 2º, Tiro Pichón, 4º; Puerto Malagueño, 5º; Málaga, 7º; Vázquez Cultural, 8º y Dos Hermanas-San Andrés, 14º.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos