Borrar
Guzmán, con Sánchez a su derecha, en el podio júnior. :: SUR
Ana Guzmán vence en el Duatlón Ciudad de Marbella
DUATLÓN

Ana Guzmán vence en el Duatlón Ciudad de Marbella

F. M.

MARBELLA.

Viernes, 2 de marzo 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La malagueña Ana Guzmán, tras su extraordinario tercer puesto absoluto en el Duatlón de Sevilla del pasado 11 de febrero, logró subirse a lo más alto del podio absoluto en la XVII edición del Duatlón Ciudad de Marbella, que se celebró en San Pedro Alcántara, con casi 300 participantes. A pesar de ser júnior desde enero, Guzmán, de 17 años, está demostrando su potencial en las categorías absolutas.

La duatleta del Real Club Mediterráneo se distanció de sus competidoras desde el primer tramo de cinco kilómetros de carrera a pie y mantuvo la ventaja en el sector de 20 kilómetros de ciclismo. En los últimos 2,5 kilómetros de carrera a pie sentenció el triunfo con un tiempo final de 1 hora, 4 minutos y 40 segundos.

También destacó otra duatleta del Real Club Mediterráneo, María José Sánchez, que consiguió acabar la prueba en sexta posición en la categoría absoluta y segunda en júnior, solo superada por Guzmán.

Eduardo Guzmán, que representaba al club en la categoría cadete, fue sexto, aunque llegó a acariciar el podio en el tramo de bicicleta, en el que se colocó tercero. Para esta categoría, se hicieron 2.500 carrera a pie, 10 km en bicicleta y 1.250 m. corriendo.

Para el equipo del Mediterráneo estos campeonatos son un buen campo de entrenamiento para medir las fuerzas para los futuros retos, como el campeonato de España de Duatlón, que se celebra en Avilés en el mes de abril. Los participantes que tomaron la salida de la prueba marbellí homenajearon a Pablo Ráez en el aniversario de su fallecimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios