BALONCESTO

El Colegio San José acoge un nuevo encuentro de minibasket

El equipo minibasket del EBG entrenado por Salva García. ::/ SUR
El equipo minibasket del EBG entrenado por Salva García. :: / SUR

SUR MÁLAGA.

La Escuela de Baloncesto de Los Guindos de Málaga será la anfitriona este fin de semana de un torneo muy especial, destinado únicamente a equipos minibasket de primer año, y cuyo objetivo no es otro que fomentar una mejor preparación y competitividad cara a los retos de futuro en las competiciones oficiales.

El torneo se disputará entre el sábado y el domingo en el Pabellón del Colegio San José y en él participarán ocho equipos andaluces, todos masculinos: EBG Málaga, Fundación Granada, C.B. Coria (Sevilla) y Grazalema (Cádiz), por un lado, y Gades (Cádiz), Manilva (Málaga), Linense (Cádiz) y Adaba Almería, por otro.

En la primera jornada, a partir de las 10 de la mañana, se disputarán los partidos de la fase de grupos, y en la segunda, los cruces para determinar los puestos del primero al octavo. Todos los participantes se llevarán a casa un recuerdo del campeonato.

Dada la diferenciación en las competiciones oficiales entre equipos y jugadores de primer y segundo año en una misma categoría, este torneo será una gran oportunidad para que equipos de la misma generación midan sus fuerzas y pongan a prueba su nivel y su saber estar en la pista. Todo ello en dos jornadas donde se buscará, sobre todo, la diversión de los más pequeños y la convivencia entre algunas de las mejores canteras de baloncesto de Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos