Guía para no perderte nada del World Padel Tour de Mijas

La prueba que comienza hoy en Mijas tiene más de un atractivo

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La prueba del World Padel Tour (WPT) que comienza hoy en Mijas tiene más de un atractivo. Por un lado, la vuelta después de dos años del mejor pádel del mundo al sitio en el que este deporte germinó en España –la Costa del Sol– ya supone una de las novedades de la temporada. No en vano, y según fuentes consultadas por SUR, la venta de entradas para la pista central situada en la plaza Virgen de la Peña de Mijas pueblo (junto al mirador) va a muy buen ritmo, y no sería nada sorprendente que las entradas se terminaran agotando. Al mismo tiempo, las fases previas y algunos partidos del cuadro principal tendrán lugar en el club Cerrado del Águila –en la urbanización homónima de Mijas–, en este caso con entrada libre, y también cuentan con una gran expectación. El altísimo nivel de todas las parejas ha hecho en estos últimos dos o tres años que desde dieciseisavos todos los partidos del mejor pádel del mundo tengan el máximo interés.

Noticias relacionadas

El segundo gran atractivo de esta prueba es, sin duda alguna, el momento de gran igualdad en términos deportivos al que se llega en esta sexta prueba, especialmente en categoría masculina. Aunque el argentino Fernando Belasteguín (jugador más laureado de la historia) y el brasileño Pablo Lima sigan siendo los primeros del ‘ranking’ WPT, por primera vez en más de dos lustros ‘Bela’ no ha obtenido la mayor parte de los torneos jugados hasta el momento. En la categoría femenina, este principio de temporada sí está dejando unas claras dominadoras: las gemelas aragonesas Sánchez Alayeto.

Para que no te pierdas nada de este World Padel Tour, aquí os dejamos una guía con lo más destacado:

Entradas

Los partidos que se celebren en la sede del Club Cerrado del Águila son gratuitos y de entrada libre. El miércoles habrá partidos en el club, pero también en la pista central de Mijas Pueblo, mientras que a partir del jueves, todos serán en la pista central; un espacio en el que sí hay que adquirir las entradas, que se pueden comprar directamente en la web de World Padel Tour.

En cuanto a los precios, se pueden comprar entradas de día o el abono para las cuatro jornadas. En el primer caso, la grada general cuesta 58 euros (30 para los niños); y 64 euros la grada premium (30 para los niños). Las entradas de día valen entre 6 y 8 euros; entre 10 y 12 el jueves; el viernes entre 18 y 20; de 24 a 26 el sábado; y entre 18 y 20 el domingo con las dos finales.

Cómo ver los partidos en televisión:

GolT retransmite en directo una semifinal masculina y una femenina, así como las dos finales. En el caso de las 'semis', las que se podrán ver son la femenina de las 10.30 horas del sábado y la masculina que se juegue a continuación. Las finales, el domingo por la tarde/noche, se podrán ver en directo ambas.

Horarios:

El cuadro principal comienza desde la fase de dieciseisavos el miércoles. Los primeros partidos comenzarán a las 10 de la mañana, mientras que los últimos están previsto que den comienzo 20.30 horas. Los octavos de final, el jueves, se jugarán durante todo el día desde las 10 de la mañana.

Ya en cuartos de final, el viernes, los encuentros tendrán lugar a partir de las 16 horas, aunque está previsto que el último no empiece antes de las 21 horas. Las semifinales y la final aún no tienen los horarios establecidos, aunque se prevé que las primeras sean el sábado a partir de las 10.30 horas, y las finales el domingo a partir de las 19.

Los favoritos:

Los partidos de los principales favoritos no serás hasta el jueves. El histórico jugador y número uno del mundo, Fernando Belasteguín, y su compañero, Pablo Lima, jugarán su primer partido el jueves en el cuarto turno de la mañana; mientras que los número dos, Francisco Navarro y Sanyo Gutiérrez, harán lo propio en el tercer turno de la tarde. Por su parte, las favoritas en categoría femenina, las gemelas Sánchez Alayeto, debutarán el jueves a las 19.30 horas, y la estrella local y excampeona del mundo, Carolina Navarro, entrará a pista por primera vez el miércoles a las 20 horas, con la intención de hacer un gran papel en esta prueba del World Padel Tour de Mijas.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos