DEPORTE BASE. GOLFKÁRATE

El Guadalmina, campeón del Andaluz InterclubsÁngel Medina y María Torres, bronce en kumite sub-21 en el Campeonato del Mediterráneo

Los jugadores del Guadalmina, con sus trofeos. :: fag
/
Los jugadores del Guadalmina, con sus trofeos. :: fag

Los golfistas de la entidad costasoleña, con un total de 389 golpes, se impusieron a los jugadores de La Cañada Los karatecas malagueños finalizan terceros en la competición disputada en la localidad marroquí de Tánger, a la que asistieron deportistas de diez países

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA MÁLAGA. NERJA.

Los campeones concluyeron la primera jornada -disputada bajo la modalidad foursome- en segunda posición, a sólo dos golpes de los primeros líderes, sus compañeros de club, Nicolás Barclay, Evelina Stanikova, Marc Waller y Noah Fernandes. Sin embargo, durante la segunda vuelta, disputada bajo la modalidad stroke play scratch individual, tuvieron un total de 233 golpes para hacerse con la victoria.

Tras ellos, el segundo puesto -con un total de 396 golpes- fue para el equipo del Club de Golf La Cañada, que en esta ocasión estuvo integrado por los jugadores Mercedes Vega, Laurentino Gil, Ana Sarrias y Ángel Ayora.

En cuanto a la clasificación hándicap, el Real Club de Campo de Córdoba -representado por José Manuel Ortiz, José María Alberti, Miguel Ángel Crespín y Susana Granados- se llevó el primer premio con un total de 354 golpes netos.

, en la modalidad de kumite o combate.

Medina consiguió el tercer puesto en la categoría de menos de 60 kilos, por detrás del egipcio Salama Malek, con el que perdió en semifinales, y del marroquí Hangaghe Youssef. En la lucha por el tercer escalón del podio el karateca natural de Torrox y afincado en la capital malagueña, donde cursa estudios del grado de Ingeniería Industrial en la Universidad de Málaga, tras pasar dos años interno en la residencia Blume de Madrid para deportistas de elite, con una beca del Consejo Superior de Deportes (CSD), se impuso al marroquí Aymane Takzima en un reñido combate.

Por su parte, María Torres, en la categoría de kumite o combate de más de 68 kilos, venció en la lucha por el bronce a la portuguesa Ana Rita Oliveira. El primer puesto fue para la egipcia Aysha Ahmed, mientras que la medalla de plata se la llevó la tunecina Chanez Jamí. En la cita disputada en Tánger participaron además karatecas de Italia, Chipre, Andorra y Turquía, entre otros países.

En la modalidad de katas participó la también malagueña Marta Vega, del club Goju-Ryu de Torremolinos, formando parte del equipo nacional de la categoría júnior. El combinado español no pudo pasar de la primera ronda, en la que cayó frente al cuadro italiano. Ángel Medina y María Torres se siguen preparando duro, a las órdenes de Eugenio Torres (padre de María), para su próximo gran reto deportivo: el Campeonato del Mundo de kárate, que se disputará a finales de octubre en Tenerife.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos