Borrar
El ‘Marbella Team’ se anotó una nueva victoria. Copa del Rey de vela
‘Grupo Ceres’ y ‘Marbella Team’ afianzan su liderato en la Copa del Rey de vela

‘Grupo Ceres’ y ‘Marbella Team’ afianzan su liderato en la Copa del Rey de vela

Las embarcaciones malagueñas de Javier Banderas y Pepequin Orbaneja suman nuevas victorias parciales y se desmarcan de sus rivales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de agosto 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada de la Copa del Rey de vela sirvió a las embarcaciones malagueñas para afianzar su liderato al frente de la competición. Tanto el ‘Grupo Ceres’ como el ‘Marbella Team’ se anotaron sendas victorias parciales en la única manga que se disputó tanto en OCR3 como en J80 en un día marcado por numerosos roles de viento.

El ‘Grupo Ceres’, de Javier Banderas, conserva la primera posición en OCR3 después de anotar su segunda victoria parcial consecutiva en su casillero. El barco del Puerto Deportivo de Benalmádena, patroneado por Daniel Cuevas, aventajó en cerca de un minuto a su inmediato perseguidor, confirmando su buen rendimiento en esta competición, pese a que en esta edición debutan en esta clase. Ya saca tres puntos a los segundos clasificados, los británicos del ‘Just the job’.

Asimismo, el ‘Marbella Team’, de Pepequin Orbaneja y con Eric Brezellec a la caña, sigue imparable en su defensa del título en la clase J80. No en vano, sólo ha cedido un punto en tres mangas disputadas hasta el momento en la bahía de Palma de Mallorca. «Ha sido un día muy complicado, pero hemos encontrado el lado bueno en el campo de regatas y hemos podido escalar puestos hasta ganar len la última popa. Pero es una regata muy largay aún quedan nueve mangas», puntualiza Orbaneja.

Por su parte, en el resto de las clases ha habido pocos cambios en las clasificaciones generales. El ‘Aifos’ del Rey Felipe sigue al frente de la clase ORC1, mientras que el ‘Momo’ alemán lidera en Maxi 72, el ‘Team Vision Future’ suizo en IRC, el ‘Earlybird’ alemán en Swan 50, el ‘Negra’ en Swan 45, el ‘Nadir’ en Swan 42 y el ‘L’Immens’ en ‘ORC 2’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios