‘Grupo Ceres’ y ‘Marbella Team’, favoritos en la Copa del Rey de vela

El ‘Grupo Ceres’ en esta ocasión cambia de categoría y competirá en ORC 3/SUR
El ‘Grupo Ceres’ en esta ocasión cambia de categoría y competirá en ORC 3 / SUR

Las embarcaciones malagueñas de Javier Banderas y Pepequín Orbaneja competirán en las clases OCR3 y J80 desde el lunes

Ester Requena
ESTER REQUENA

La flota malagueña aspira un año más a situarse en lo más alto del podio de la Copa del Rey de vela. Tras ganarla en la clase J80 y quedar terceros en X35 el año pasado, los barcos ‘Marbella Team’ y ‘Grupo Ceres’ vuelven a situarse entre los favoritos a esta trigésima sexta edición que se disputará a partir del lunes en la bahía de Palma de Mallorca.

El equipo de regatas de Javier Banderas, una de las tripulaciones más consolidadas del panorama nacional, regresa a la competición con el ‘Grupo Ceres’ bajo la grímpola del Puerto Deportivo de Benalmádena. Los malagueños buscan la que sería su tercera victoria en la prestigiosa regata tras ganarla en 2009 y 2010 y terminar subcampeones en 2013 y 2014.

En esta ocasión, el ‘Grupo Ceres’ cambia de categoría y competirá en la clase OCR3 a bordo de un Dufour 34. «El nivel de la flota es bastante alto, ya que entre los inscritos se encuentra el ‘Just the Job’, del británico Scott Beattie, campeón de la Sail Racing, o el ‘Lanzarote Sailing Paradise’, del canario Alejandro Morales. Aun así confiamos en traernos a Málaga nuestra tercera copa gracias a un equipo malagueño muy competitivo y cohesionado», resalta Chico Banderas, que ya suma más de veinte participaciones ininterrumpidas en una de las citas deportivas más importantes del Mediterráneo. En esta ocasión vuelve a contar con Dani Cuevas a la caña y Óliver Góngora en la táctica.

Por su parte, el ‘Marbella Team’, del armador malagueño Pepequín Orbaneja, competirá bajo la denominación de ‘Les Roches Jeunesse Marbella Team’ con grímpola del Club Náutico Hondarribia y Sevilla. Para esta edición, Orbaneja ha cambiado de barco y de tripulación, con la que además hace unas semanas se ha proclamado subcampeón del mundo en la clase J80, dentro de la categoría Corinthian, en Southampton (Reino Unido).

El ‘Marbella Team’ aspira a revalidar el título
El ‘Marbella Team’ aspira a revalidar el título / SUR

«Llegamos en un buen momento de forma y aspiramos a revalidar el título, aunque somos conscientes de que no va a ser nada fácil. El nivel de esta edición es muy alto, con más embarcaciones en nuestra clase y entre las que hay un amplio abanico de barcos que puede hacerse con el triunfo final», explica Orbaneja.

La presente Copa del Rey será la más grande de la historia, ya que el número de embarcaciones inscritas supera ya el techo histórico de la regata balear. En total más de 140 de 24 países participarán en las diez clases de esta edición, en la que se espera que el Rey Felipe vuelva a embarcarse y disputar alguna manga como es tradicional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos