El ‘Grupo Ceres’, de Javier Banderas, afianza su liderato en la Copa del Rey de vela

Copa del Rey de Vela

La embarcación malagueña suma ya seis triunfos de siete posibles en una competición que finaliza hoy sábado

Ester Requena
ESTER REQUENA

La embarcación malagueña del ‘Grupo Ceres’ sigue sumando victorias en la Copa del Rey de vela. El barco de Javier Banderas, con Daniel Cuevas a la caña, suma ya seis victorias de siete posibles, con lo que hoy sábado navega con clara ventaja para hacerse con el triunfo final en la clase ORC 3.

«Este viernes hemos disputado tres mangas y hemos ganado las tres, y eso que en una de ellas salimos fuera de línea. Sin embargo, estamos navegando muy cómodos y la puesta a punto del barco está siendo la adecuada para el viento que estamos teniendo en Palma», detalla Javier Banderas, para el que sería su tercera Copa del Rey, tras ganarla en 2009 y 2010 y terminar subcampeones en 2013 y 2014.

Por su parte, el ‘Les Roches Marbella Team’, del malagueño Pepequin Orbaneja, continúa segundo en la clase J80 tras la entrada del descarte al disputar ocho mangas. Pese a que ayer lograron un primero, los de Orbaneja también sumaron un undécimo y un sexto que los alejaba en seis punto de los líderes, el ‘Bribón’. Aun así, mantienen sus opciones a revalidar el título que ya consiguieron la edición pasada.

Temas

Vela

Fotos

Vídeos