DEPORTE BASE. ATLETISMO

Grandes marcas en la XXV Media Legua de Burriana en homenaje a Francisco Ortega 'Ayo'

Podio alevín femenino, el pasado viernes en la playa nerjeña. :: e. c.
Rubén Domínguez. :: sur
/
Podio alevín femenino, el pasado viernes en la playa nerjeña. :: e. c. Rubén Domínguez. :: sur

EUGENIO CABEZAS NERJA.

La nerjeña playa de Burriana acogió el pasado viernes la XXV Media Legua en homenaje a Francisco Ortega Olalla 'Ayo', pionero del atletismo en la localidad, en la que participaron alrededor de 150 atletas, de todas las categorías, desde prebenjamines a veteranos, con distancias entre los 450 y los 2.750 metros, que combinaban la arena y el paseo. El espectáculo deportivo congregó a decenas de aficionados, que pudieron disfrutar de unas grandes marcas.

En las categorías inferiores, las victorias fueron para los independientes Juan Castejón y Lola Nostazo, en prebenjamines; el madrileño Álvaro Sánchez y Lilian Cazorla, del Cueva de Nerja-UMA, en benjamines; Alejandro Cereto, del Cueva de Nerja, y la independiente Annie Man, en alevines; el nerjeño Juan Robles y la independiente Nora Suaña en infantiles; los atletas celestes Pablo Pérez y Eva Salcedo en cadetes; y el también nerjeño Carlos Salcedo en juvenil.

En promesa y sénior femenino venció Belén Infantes, y en masculino Juan Cabello, de La Senda de Fuengirola. En sénior masculino venció el toledano Ángel Ronco, del AD Maratón de Madrid. Por último, en la categoría veteranos las victorias fueron para Antonio Muelas y Esther Hidalgo, ambos del Cueva de Nerja-UMA, en veterano A; Javier Díaz Carretero, del San Pedro de Alcántara, y Beatriz Jiménez, del Atletismo Málaga, en veterano B; Aurelio Medina, de Vélez, y Maribel Fernández, del Nerja, en veterano C; y en veteranos D se impuso Francisco Martínez, del club La Blanca. El presidente del Cueva de Nerja-UMA y máximo responsable de la Federación Andaluza de Atletismo, el empresario nerjeño Enrique López Cuenca, entregó a Ayo un cuadro con fotos históricas del que fuera el gran pionero del atletismo nerjeño, quien llegó a formar parte del equipo nacional de maratón y sigue estando al frente del chiringuito que lleva su nombre en Burriana.

Fotos

Vídeos