La gran noche del Rincón Fertilidad

La plantilla del Rincón Fertilidad posa para SUR el pasado martes en el pabellón de Carranque antes del comienzo del entrenamiento./Ñito Salas
La plantilla del Rincón Fertilidad posa para SUR el pasado martes en el pabellón de Carranque antes del comienzo del entrenamiento. / Ñito Salas

El equipo malagueño ve cumplido su sueño y debutará hoy en competición europea ante el Metalurg macedonio en Cártama

FERNANDO MORGADO

Ha llegado la hora de la verdad para el Rincón Fertilidad Málaga. En tres años ha demostrado con creces que es capaz de codearse con los mejores equipos del balonmano femenino español. Lo hizo sin duda el pasado sábado en su visita al poderoso Prosetecnisa Zuazo, al que ganó por 11 goles. Es el momento de que las jugadoras de Diego Carrasco den el salto y se prueben en una competición internacional. Será esta noche, a las 20.30 horas, en un escenario poco habitual para el equipo: el Pabellón Municipal de Cártama. Gracias al acuerdo al que el club llegó con su rival, el WHC Metalurg de Macedonia, los dos encuentros de la eliminatoria de la Challenge Cup se disputarán en la provincia de Málaga. El Rincón Fertilidad dispone de 600 entradas para el partido de ida, en el que jugará como local. Aunque se están agotando a un buen ritmo, hoy habrá billetes disponibles antes del inicio del encuentro.

La eliminatoria

Competición:
Tercera ronda de la Challenge Cup
El rival:
El WHC Metalurg es uno de los grandes equipos de la primera división del balonmano femenino en Macedonia.
Horarios y entradas:
El partido de ida (en el que el Rincón Fertilidad es el local) se disputa hoy, a las 20.30 horas, en el Pabellón Municipal de Cártama mientras que la vuelta será el domingo, a las 12.00 horas, en el pabellón de Carranque. Se podrán comprar entradas en las taquillas por 5 euros para adultos y 2 euros para menores entre 12 y 17 años. Los abonados del club entran gratis. El encuentro de esta noche también se podrá seguir vía streaming en la cuenta de Facebook del Rincón Fertilidad.

Poco se sabe del WHC Metalurg, además de que juega en la primera división del balonmano femenino en Macedonia y que tiene experiencia previa en esta competición. Ni siquiera los técnicos del Rincón Fertilidad han podido conseguir material audiovisual para estudiar el juego del conjunto balcánico. Las pistas han tenido que llegar a través de una jugadora del máximo rival del Metalurg en la competición, el WHC Vardar, que ha ganado las últimas cinco ediciones del torneo doméstico y las cuatro últimas Copas de Macedonia. «Nos han contado que es un equipo joven, muy renovado y, sobre todo, muy descarado. No tiene miedo a ningún rival y eso va a ponérnoslo más difícil», aseguró Carrasco, que durante la semana ha trabajado en los entrenamientos diferentes sistemas defensivos para utilizarlos según convenga.

La eliminatoria no puede llegar en mejor momento para el Rincón Fertilidad Málaga, que en la última jornada de la División de Honor venció al Prosetecnisa Zuazo en el Pabellón Municipal de Lasesarre, en Barakaldo (17-28). El Zuazo, uno de los equipos más potentes de la liga, parte siempre como favorito para la victoria, pero el pasado sábado se encontró frente a un Rincón Fertilidad que mejora con el paso de las jornadas y ya ocupa la séptima posición en la clasificación.

Virtudes

Para Diego Carrasco, el resultado en Barakaldo no fue sino un reflejo de las virtudes de su equipo y del acoplamiento que se está produciendo entre las jugadoras veteranas y las que encaran su primer año en Málaga. Poco a poco, el Rincón está haciendo de la defensa su punto fuerte. En ataque consigue generar peligro con Sole López y Nazaret Calzado en los extremos y con el tiro exterior de una de las nuevas incorporaciones, la montenegrina Katarina Arsenijevic. Cuando el rival logra traspasar la defensa, el club malagueño tiene en Virginia Fernández un seguro en la portería.

Precisamente Virginia, una de las que más tiempo lleva en el club, está viviendo con especial emoción la primera participación en Europa. Desde que volvió tras cuatro años retirada de las pistas, la portera malagueña ha vivido un ascenso a División de Honor, la primera clasificación para la Copa de la Reina y el cuarto puesto de la temporada pasada, que dio el pase a la Challenge Cup, la segunda competición del continente en importancia.

El domingo se disputará la vuelta, esta vez en el ‘hogar’ de las jugadoras del Rincón Fertilidad, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque. Será a las 12.00 horas y se espera que se agoten las 1.000 entradas de las que dispone el club, que ha hecho una buena campaña de promoción para conseguir un ambiente inolvidable en su casa, donde jugará excepcionalmente como visitante. Tanto Diego Carrasco como la presidenta, Pepa Moreno, han animado a las jugadoras a disfrutar de la experiencia europea con la tensión propia de la competición pero sin demasiada presión. Moreno sólo quiere una cosa: «Que nos hagan disfrutar».

Fotos

Vídeos