Borrar
El presidente del Gaes Málaga, Alberto Camas, posa para SUR en las instalaciones de Carranque. ÑITO SALAS
La gran apuesta del Gaes Málaga por el ascenso

La gran apuesta del Gaes Málaga por el ascenso

«Queremos que Málaga sea, junto a Barcelona, la única ciudad con equipos en la élite de fútbol, baloncesto y balonmano», recalca el presidente, Alberto Camas

CARLOS J. MARTÍNEZ

MÁLAGA

Sábado, 30 de junio 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El final de temporada para el Gaes Málaga pareció que estuvo diseñado por un guionista de suspense. El conjunto malagueño llegaba a la última jornada jugándose una plaza en la liguilla de ascenso con el Montequinto (Sevilla), equipo con el que cerraba la fase regular. Al conjunto dirigido por José Luis Hidalgo sólo le valía ganar y estuvo cerca de hacerlo, pero el marcador reflejó un empate a 30 que lo dejaba una temporada más en Primera Nacional.

Tras el varapalo que supuso quedarse a las puertas de la fase de ascenso, la dirección del equipo encabezada por el presidente, Alberto Camas, decidió aumentar la apuesta para lograr el ascenso a División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional. «Hicimos autocrítica y sabíamos que teníamos que ser más ambiciosos si queríamos de verdad darle a Málaga un equipo para estar en Asobal. Cuando vimos hasta dónde llegaba el patrocinador principal, tuvimos que volver a diseñarnos desde el principio», explica Camas.

Sinergía con las empresas

Las últimas noticias no dejan a nadie indiferente. El club está sumergido en una ambiciosa configuración de la plantilla, a la que han llegado de momento hasta cinco jugadores con experiencia en la Asobal. «Creamos un clúster de empresas para el deporte y el patrocinio, con el objetivo de que Málaga sea, junto a Barcelona, la única ciudad con equipos en la élite del fútbol, baloncesto y balonmano. Para esto necesitamos el apoyo de un tejido empresarial. Todos no pueden ser patrocinadores principales, pero sí aportar su apoyo», relata Camas, que añade las claves de esta sinergía con las empresas: «Se nos ocurrió que una parte de ellos aportaran una cifra económica. También hemos creado un grupo de empresas que patrocinará dando empleo a los jugadores. Eso ha sido una revolución y por eso hemos podido fichar a los jugadores de Asobal. Por último, estarán los patrocinadores que alivien gastos básicos como transportes y hospedaje. Es muy grande el interés en este proyecto».

Este movimiento estratégico a nivel de patrocinios está permitiendo al club renovar, hasta la fecha, al 70 % de la plantilla e incorporar a cinco jugadores con experiencia en la máxima categoría: Agustín Vidal, 150 veces internacional con Argentina; Jorge Oliva, Nacho Moya, Curro Muñoz y Jesús Hoyos. «La unión entre la juventud del año pasado y la experiencia de los cinco fichajes que vienen de la Asobal nos permiten hacer un equipo que ilusione y dé el salto de categoría en nuestra búsqueda por proporcionar a Málaga un equipo en la élite», confiesa el presidente.

La plantilla para la próxima temporada busca solventar las carencias defensivas, que hicieron perder puntos que a la postre fueron decisivos, tal y como relata Camas: «Hemos buscado fortalecer el equipo en defensa, puesto que ha sido nuestro punto flojo. En ataque estuvimos muy bien, logrando marcar muchos goles , pero no supimos tener la solidez que te permite depender de ti mismo en los momentos claves». Además, es consciente de lo importante que sería para el club lograr el ascenso en todos los aspectos: «Si logramos ascender el año que viene se generará mucha expectación y los patrocinadores verán que la inversión tiene retorno». Por otro lado, a medio plazo el club tiene que hacer frente a la búsqueda de un patrocinador principal, puesto que la temporada 2018-2019 será la última de Gaes, por lo que un ascenso ayudaría a encontrar un buen sustituto.

Pese a la desilusión del final de liga, el estado de optimismo está decretado en la afición, puesto que el proyecto invita a ello. El club busca situarse a corto plazo, en dos temporadas a ser posible, entre los equipos de Asobal. La afición, que siempre ha sido numerosa y fiel, tiene ganas de ver cómo se consolida el proyecto. Málaga quiere estar en la élite del balonmano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios