DEPORTE BASE. TENIS

Gran actuación de Paula Moreno en el Rafa Nadal Tour

El objetivo de Moreno es clasificarse entre las ocho primeras para entrar en el Master final :: sur
/
El objetivo de Moreno es clasificarse entre las ocho primeras para entrar en el Master final :: sur

La jugadora malagueña alcanzó las semifinales de la primera prueba del circuito y se coloca tercera en la clasificación general

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

Entre el 2 y el 10 de enero, Paula Moreno, de 11 años, compitió en las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona por hacerse con un hueco entre los mejores tenistas jóvenes de España. Moreno partía como sexta cabeza de serie en el cuadro principal y se impuso en la primera ronda a Anna Roncero por 6-0, 6-1. En el partido de octavos de final comenzó perdiendo, pero consiguió remontar y ganar por 4-6, 6-1 y 6-2 a Soledad Fayos. En cuartos de final le esperaba la cuarta cabeza de serie, Carla Verdú, de la que se deshizo en dos sets (6-4, 6-4).

Ya en semifinales, Moreno se enfrentó a Nuria Sarganella. El primer set lo perdió en el tie-break, pero en el segundo subió el nivel y se lo llevó por un contundente 6-1. Con empate a 2 en la tercera y definitiva manga, la suerte no acompañó a Moreno, que vio cómo se le escapaba la ventaja en una ajustada bola de su rival que los jueces dieron por buena. Finalmente, 6-7, 6-1, 2-6. Con este resultado, la tenista malagueña se coloca en el tercer puesto de la clasificación general. La siguiente prueba se disputará el 17 de febrero en Sevilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos