DEPORTE BASE. BALONCESTO

Gran actuación de Andalucía en los Campeonatos de España

La selección cadete femenina consiguió el bronce tras vencer al País Vasco. :: sur
/
La selección cadete femenina consiguió el bronce tras vencer al País Vasco. :: sur

Las selecciones regionales, con amplia representación malagueña, lograron dos medallas de plata y una de bronce en los torneos celebrados en Valladolid

FERNANDO MORGADO VALLADOLID.

La selección andaluza cadete masculina también tuvo que conformarse con la plata al no poder imponerse a Madrid, que en ningún momento dio opción a su rival (50-92). Aunque consiguieran la medalla de menor valor, la selección cadete femenina fue la protagonista de la gran alegría de la mañana al imponerse al País Vasco en el partido por el bronce. Las andaluzas dominaron el choque desde el principio y vencieron por un contundente 63-46. En todos los equipos andaluces hubo una amplia representación malagueña. En el cadete masculino participaron los jugadores de Unicaja José García, Pablo Sánchez, Rubén Domínguez, Pierre Sane, Carlos Galán y Jeffry Godspower, mientras que en el femenino lo hicieron, también por parte de Unicaja, María López, Carmen Sánchez y Sofía Arcos. En este equipo el seleccionador, Daniel Martín, coordinador de EBG Málaga, también es malagueño.

En la categoría infantil femenina lograron la plata las jugadoras malagueñas Andrea Gutiérrez, Carmen Ruiz y María Baldomero, de Unicaja, y Rocío Ramírez, de Andalucía Promesas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos