Borrar
Fernando Torres
El Rincón Fertilidad juega en Alhaurín por la aparición de goteras en la mayoría de pabellones de la capital
Balonmano

El Rincón Fertilidad juega en Alhaurín por la aparición de goteras en la mayoría de pabellones de la capital

El club y la Federación andaluza de balonmano han tenido que buscar una solución de urgencia para disputar la eliminatoria de la Challenge Cup tras comprobar que Carranque, Ciudad Jardín, La Mosca o el pabellón de la UMA han amanecido con charcos

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de marzo 2018, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad Málaga está viviendo una temporada muy especial. El equipo de balonmano femenino está disputando por primera vez en su historia la Challenge Cup, tercera competición europea. Nunca un equipo de balonmano malagueño había jugado en Europa, lo que supone un éxito para el deporte malagueño. Pero jamás se podían pensar en el club que ese paso iba a suponer tantos quebraderos de cabeza. Primero, por las dificultades para encontrar respaldo económico que les permitiera costearse viajes y demás gastos propios de jugar a nivel internacional. Y ahora por las deficiencias en materia de instalaciones deportivas que hay en una ciudad tan importante como Málaga.

Tras toda una mañana intensa de gestiones, de visitas a diferentes pabellones y de llamadas de teléfono, sobre las 14.00 horas de hoy se ha decidido que la eliminatoria de cuartos de final de la Challenge Cup entre el Rincón Fertilidad y el MKS Perla Lublin polaco (hoy a las 20.30 y el domingo por la maañana) se dispute en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. ¿El motivo? Que ningún pabellón de la capital estaba disponible por la presencia de goteras tras las lluvias de las últimas horas. Si ya ayer se decidió que no se podía jugar en Carranque por la presencia de charcos en la pista y se trasladaba el partido a Ciudad Jardín, esta mañana se ha podido comprobar que la situación en el mítico pabellón de la capital no era mejor y que tampoco se podía jugar allí.

La presidenta del Rincón Fertilidad, Pepa Moreno y el concejal de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz, junto a los árbitros y el delegado federativo, esta mañana hoy en el pabellón El Limón.
La presidenta del Rincón Fertilidad, Pepa Moreno y el concejal de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz, junto a los árbitros y el delegado federativo, esta mañana hoy en el pabellón El Limón.

Eso ha supuesto que tanto la presidenta del Rincón Fertilidad, Pepa Moreno, como el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano iniciaran una carrera contra el reloj para tratar de encontrar un pabellón disponible para el partido de esta tarde. Ni La Mosca, ni el pabellón de la UMA ni otros recintos visitados estaban en condiciones, lo que deja en evidencia el mantenimiento de las instalaciones deportivas y la labor de instituciones como el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía en esta materia. Es cierto que en Málaga no suele llover como lo ha hecho en las últimas horas, pero no es de recibo que instalaciones deportivas de importancia como las citadas no se puedan utilizar por goteras. En el caso del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, este fin de semana está ocupado por la actuación de Les Luthiers y además no está preparado para la práctica del balonmano.

Tras visitar varias instalaciones la presidenta del Rincón Fertilidad junto a los delegados de la EHF, la Federación Europea de Balonmano, la solución se ha encontrado en Alhaurín de la Torre, que ha ofrecido las instalaciones de su pabellón para que se celebren los dos partidos de la eliminatoria. Las condiciones del pabellón de El Limón son óptimas, el Ayuntamiento ha modificado las actividades que había prevista para estos días en el recinto y la EHF ha dado el visto bueno. La buena predisposición del Ayuntamiento de la localidad y las rápidas gestiones de la Federación y del club han permitido subsanar el problema a corto plazo. Pero la imagen que se queda de la capital malagueña y del estado de sus instalaciones deja mucho que desear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios