Gonzalo García se mete en la final del Europeo Sub-23

El atleta del Cueva de Nerja se clasificó esta tarde con el segundo mejor tiempo en los 1.500 metros lisos

MARINA RIVAS

Las alegrías llegan desde el primer día en este Europeo Sub-23 de atletismo. Y es que el mediofondista del Club Nerja Atletismo, Gonzalo García, que actualmente se sitúa séptimo del 'ranking' europeo Sub-23, logró clasificarse esta tarde para la final de los 1.500 metros lisos del campeonato continental en esta categoría, que comenzó a disputarse justo hoy en la ciudad polaca de Bydgoszcz. Lo hizo además de forma directa, al cruzar la línea de meta como segundo de su serie y parar el crono, además, en 3:43.35, lo que supone el segundo mejor tiempo de todos los clasificados.

Un pleno para los atletas españoles en esta distancia, Ayoub Mokhtar y Sergio Paniagua, que también se han metido de lleno en la ronda final, aunque por detrás del sevillano. A lo que cabe destacar que esta última prueba de fuego se disputará este sábado a las 17.40 horas. Una carrera en la que el representante del club nerjeño sigue manteniendo vivas las opciones por conseguir un hueco en el podio europeo, la guinda a una temporada en la que ha conseguido, con sus 3:38.56, la quinta mejor marca española absoluta del año y la primera en su categoría (Promesa).

Por otro lado, cabe señalar la presencia en este campeonato del fondista malagueño Khalil Rmidi. El atleta, que parte como independiente y parte como décimo de la clasificación Sub-23, competirá mañana en la prueba de clasificación de los 3.000 metros obstáculos a las 15.35 horas.

Fotos

Vídeos