Borrar
Luca Giacon. SUR
Giacon, cabeza de cartel, defenderá el título Internacional IBF ante O’maison
Boxeo

Giacon, cabeza de cartel, defenderá el título Internacional IBF ante O’maison

El mijeño compite por primera vez en Málaga, en una velada que tendá como escenario el Martín Carpena

álvaro gijón

Sábado, 5 de agosto 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el Palacio de Deportes Martín Carpena acoge su primera velada de boxeo, y lo hace por todo lo alto. El mayor atractivo de la jornada será el combate del mijeño Luca Giacon, que defenderá el título Internacional IBF ante el británico Sam O’maison. El boxeador malagueño se hizo con este título hace dos meses en un combate en Toledo ante el belga Andrea Carbonello. Giacon llega a éste con un registro de 29 victorias, de las cuales 25 son por KO, y una derrota. ‘La Mamba Negra’ como se le conoce en el ‘ring’ al malagueño, se clasificaría en caso de victoria esta noche a la semifinal del campeonato mundial ante un norteamericano. Es un combate que podría disputarse en Málaga, donde Giacon compite hoy por primera vez.

No es el único título que se disputará esta noche. El hispanovenezolano Ronny Landaeta, defiende por segunda vez el campeonato de España de peso supermedio ante el asturiano José Miguel Fandiño. Landaeta llega a este combate con un registro como profesional envidiable con once victorias y ninguna derrota. De estas victorias, siete las consiguió por KO. Asimismo, habrá otros cuatro combates profesionales, lo que le aporta un gran valor añadido a esta velada. El rumano Catalin Parachiveanu, que llega con un registro de catorce victorias y una derrota se mide al panameño Arístedes Quintero, un duro oponente con dos títulos de WBA de Centroamérica, que situaría al milanés a las puertas de disputar un título internacional.

La Saga Heredia

Boris Heredia V, sobrino del campeón de España y de Europa Jose Luis Heredia III, continúa con la Saga Heredia y se enfrentará en su cuarto combate como profesional al madrileño José Osada en al categoría de peso ligero. Los dos combates restantes presentan un atractivo particular, ya que debutan Brando ‘El Pollito’, en la categoría de peso pluma ante Iago Barros, y el malagueño Samuel ‘La Esencia’ Molina. El costasoleño se estrenará profesionalmente en su ciudad natal y con dos campeonatos de España amateur a sus espaldas. Se medirá en la categoría de peso welter ante el barcelonés Ignasi Caballero.

La velada, promovida por World Factory Events y en la que han colaborado el Ayuntamiento de Málaga y el club Saga Heredia, dará comienzo a las 20.00 horas con cinco combates amateur en los que se enfrentarán varios de los mejores pugiles de Andalucía. A partir de las 21.30 horas está previsto que arranquen los combates profesionales, dejando los dos títulos para el final. Las últimas entradas se podrán adquirir por ticketea, o a través del club Saga Heredia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios