Galardones para los mejores deportistas universitarios

La plantilla del UMA Antequera, ayer con los responsables de la Universidad de Málaga, en la gala. /FRANCIS SILVA
La plantilla del UMA Antequera, ayer con los responsables de la Universidad de Málaga, en la gala. / FRANCIS SILVA

La Universidad de Málaga premia al UMA Antequera y al Málaga femenino, entre otros, y recuerda a la figura de Carlos Serra

CARLOS J. MARTÍNEZ MÁLAGA

Un año más la UMA celebró la tradicional Gala del Deporte Universitario, en la que la institución universitaria tenía mucho que celebrar tras una temporada llena de éxitos. El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, presidió la Gala del Deporte Universitario 2018, que se celebró en el salón de actos de las ETSI de Informática y de Telecomunicación.

La Universidad rindió homenaje a los integrantes del equipo de fútbol sala UMA Antequera por el ascenso conseguido a Primera división. El rector, José Ángel Narváez, recibió a todos los integrantes del equipo que dirige Manuel Luiggi 'Moli' que han protagonizado la hazaña del ascenso.

Pedro Montiel, director de Deportes de la UMA, fue el encargado de dar comienzo al acto. Una gala que tuvo muy presente a Carlos Serra, que fue director del servicio de Deportes, recientemente fallecido. El rector propuso que, a partir del año próximo, los premios a los mejores deportistas universitarios lleven el nombre de Carlos Serra. El primer galardón entregado correspondió al premio Igualdad que recayó en el Málaga femenino, que logró el ascenso a Primera División. La distinción por la práctica del Deporte Inclusivo fue para Luis Troughton Jurado, ganador de medallas en los últimos Campeonatos de Andalucía y España en la modalidad de natación adaptada.

El siguiente galardón, destinado a distinguir el Fomento del deporte, lo recogió Pablo Mansilla, presidente de la Federación Andaluza de Golf por el apoyo que aporta a la UMA en la celebración de Campeonatos de España, Europa y Mundiales, como el europeo que celebrarán el año que viene. El Premio Formamos equipo fue a parar al Balonmano Antequera Los Dólmenes, el galardón lo recibió Lorenzo Ruiz, entrenador del equipo. El premio al Mejor deportista Malagueño del año 2017 correspondió a Víctor Pastor, integrante del Programa Universitario de Golf de la UMA, campeón de Europa y de España Universitario en 2017.

El galardón para la mejor deportista universitaria fue para la jugadora de Bádminton Sophie Endtz; mientras que la distinción al mejor deportista universitario ha sido para el triatleta Ignacio González, recientemente campeón de España Universitario en la modalidad. El trofeo que distingue los Valores en el deporte, que en esta edición ha adquirido la denominación Premio Pablo Raez Martínez, correspondió a Miguel Ángel de Frutos Gómez, coordinador durante 25 años del Centro de Trasplantes de Málaga e Impulsor del deporte para Trasplantados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos