FÚTBOL

El fútbol provincial despide una temporada muy exitosa

J. RIVAS MÁLAGA.

Son escasas las fechas que restan para que la temporada futbolística malagueña toque a su final. Un ciclo que se inició el pasado 1 de septiembre y que en sus casi diez meses de actividad ha sobresalido lo positivo. Una campaña, la de 2017-2018, que se puede calificar como exitosa a la vista de los números en los que nos apoyamos y facilitados por la Federación Malagueña de Fútbol. Estos vienen a confirmar un año más que el fútbol sigue estando en auge, gracias a que la juventud malagueña sigue apostando por el bien conocido como deporte rey.

El número de fichas diligenciadas por la FMF, que la temporada pasada alcanzaron las 27.426, han aumentado entre un 15% y un 20%. Fichas consumidas por los 157 clubes activos en Málaga y que representan a los 1.328 equipos que han participado en las 87 competiciones organizadas en las modalidades de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol-sala. Pero no solo el nivel participativo ha aumentado considerablemente, sino también la calidad y formación de los jugadores, gracias a los 1.601 entrenadores y monitores titulados del Colegio de Málaga.

Logros

Llama la atención el auge y el protagonismo que en Málaga ha tenido el fútbol femenino. La mujer ha irrumpido con fuerza e ilusión y ya suman 23 equipos. Sus logros no se han hecho esperar, y ahí está el brillante ascenso a la Liga Nacional del Málaga.

A nivel de selecciones provinciales, Málaga ha sido campeona de Andalucía en las categorías infantil y alevín, mientras clubes como el Atlético Malagueño y el Antequera disputaron la fase de ascenso a Segunda B, quedando eliminado el cuadro antequerano, mientras el filial malaguista, que se impuso al Villarrobledo a doble partido, logró el ansiado y perseguido ascenso.

Otros destacados éxitos de los equipos provinciales fueron el ascenso a la Tercera División del Alhaurín de la Torre, así como la extraordinaria temporada que viene realizando el histórico juvenil del San Félix, que ya acaricia las semifinales de la Copa del Rey. El éxito en juveniles se alarga con el ascenso a División de Honor del marbellí Vázquez Cultural y el capitalino Tiro Pichón. Con la vista puesta en la temporada 18-19, nos dice adiós una campaña en la que el fútbol femenino, el descenso de incidentes lamentables y los éxitos del fútbol provincial fueron sus destacados protagonistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos