El UMA Antequera fuerza el tercer partido tras otra prórroga

El jugador del UMA Antequera Juanra avanza con el balón controlado./
El jugador del UMA Antequera Juanra avanza con el balón controlado.

La primera eliminatoria de ascenso a la máxima categoría del fútbol-sala se resolverá mañana al mediodía en el Fernando Argüelles

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO
8 UMA

6 PUERTOLLANO

UMA Antequera
Conejo (p), Miguel Conde, Óscar, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Junara, Carlos Corredera, Crispi, Cala, David Velasco, Dani Aguilera, Fernando Torres y Nacho Caballero.
Puertollano
Arenas (p), Lluc, Javi Rengel, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Manu Mejía, Fernando, Anuar Maimon, Álex Durán, Nano, Joaki, Miquel Soler y Borja (ps).
Goles
1-0, m.8: Miguel Conde. 2-0, m.12: Juanra. 2-1, m.19: Fernando. 2-2, m.35: Lluc. 2-3,m.36: Joaki. 2-4,m.37: Joaki. 3-4, m.38: Dani Aguilera. 4-4, m.39: David Velasco. 5-4, m.41: Miguel Conde. 6-4, m.41: Miguel Conde.6-5, m.42: Joaki. 7-5, m.44: Crispi. 8-5, m.45: Miguel Conde. 8-6, m.45: Miguel Conde (p. p.).
Árbitros
Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Amonestaron a Miguel Fernández, Nacho Caballero, Juanra, Lluc y Borja.
Cancha
Fernando Argüelles. 800 personas.

El Argüelles saboreó la victoria del UMA Antequera en el segundo partido de la primera eliminatoria de ascenso, con un apurado 8-6 en la prórroga frente al Puertollano, para forzar el encuentro de desempate que tendrá lugar mañana, a las 13.00 horas ,de nuevo en Antequera.

El equipo de Moli, que llegó a verlo todo perdido cerca del final, salió a por todas. Pero no fue hasta el minuto 8 cuando se adelantó en el marcador. Conde marcaba de un testarazo desde la frontal. A base de insistir, los locales, en una jugada de libro, lograron aumentar el tanteo con un genial gol de Juanra. En el minuto 19, los manchegos recortaron distancias gracias a Fernando.

En la reanudación, el Puertollano buscó el empate, pero tuvo que esperar hasta cinco minutos del final. Sin tiempo de reacción, un minuto más tarde, Joaki se escapó de la defensa local y remontaba (2-3). Y de nuevo el mismo alejaba al Puertollano con el cuarto tanto, pero los de Moli resurgieron de sus cenizas y en el 38, Aguilera recortó distancias. Y para alargar la proeza, Velasco logró igualar el partido a 26 segundos del final forzando la prórroga. Agónico.

Conde volvió a adelantar al UMA y apenas transcurridos unos segundos, transformó un doble penalti enloqueciendo a la afición del Fernando Argüelles (6-4). Un minuto más tarde, otro penalti, pero a favor de los manchegos, puso el 6-5.

En la segunda mitad de la prórroga, el UMA Antequera se desató y un lejano gol de Crispi y otro de Conde pusiero el 8-5, con el que ya sí que parecía todo resuelto y el tercer encuentro asegurado. Tras un penalti parado por Urbano, los manchegos transformaron el 8-6 definitivo, obra de Conde en propia puerta. Así las cosas, después de dos encuentros marcados por la igualdad, uno resuelto en los penaltis y otro en la prórroga, mañana se llegará al desenlace.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos