Borrar
María de Valdés, ayer con la medalla de plata. FAN
La nadadora fuengiroleña María de Valdés, subcampeona de España en 1.500 libre

La nadadora fuengiroleña María de Valdés, subcampeona de España en 1.500 libre

La deportista del Liceo gallego logró la primera medalla para los representantes malagueños en la cita que se disputa en Sevilla

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de julio 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante algunos años fue considerada la gran revelación del Fuengirola Swimming, el club de su ciudad con el que competía hasta el año pasado. Allí empezó a centrarse en las pruebas de larga distancia y pronto empezó a mostrar su enorme potencial. María de Valdés, a sus 19 años, está considerada una de los grandes baluartes de la natación española en aguas abiertas, al igual que la también malagueña Paula Ruiz. Ayer ambas se encontraron en la prueba de 1.500 libre del Campeonato de España Absoluto de verano que se disputa en Mairena de Aljarafe (Sevilla).

En la jornada inaugural, De Valdés logró la primera medalla para la natación malagueña en los nacionales. La nadadora del CN Liceo -refuerzo de lujo para el club gallego desde el año pasado- hizo un tiempo de 16:41.31 en los 1.500 libre, sólo superada por Jimena Pérez, nadadora del Gredos San Diego (16:27.29). El bronce fue para Claudia Giralt, del Sant Andreu.

La otra representante malagueña, Paula Ruiz, que compite con el club organizador, el Mairena de Aljarafe, quedó quinta con 17:07.08. Ruiz, que este año ha dejado Málaga para marcharse a Barcelona a entrenarse con el grupo de trabajo de Mireia Belmonte, sólo nadará finalmente la prueba de los 1.500 libre. Tanto Ruiz como De Valdés coincidirán este verano con la selección española en los Campeonatos de Europa de Glasgow de Aguas Abiertas, que se disputarán del 3 al 12 de agosto.

En los 800 libre, Pablo Cordero, del Fuengirola Swimming, fue el mejor malagueño (12.º), justo por delante de Pablo Benítez, del C. N. Mijas. Ana Perea, del Fuengirola Swimming compitió en la final B de los 50 mariposa y Laura Navas, del Inacua, en la final B de los 50 espalda.

Ayer sólo hubo competición por la tarde, por lo que desde hoy hasta el domingo se celebrarán la mayor parte de las pruebas en las que participarán más de 750 nadadores de toda España, entre ellos una veintena de malagueños. Mireia Belmonte, vigente campeona olímpica y mundial de los 200 mariposa, es la gran estrella de la competición que se celebra en el Complejo Deportivo Cavaleri de Mairena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios