Fontes, quinto junto a Cummings en la Michelin Le Mans Cup en Austria

GABRIEL GARCÍA

MÁLAGA. Tras un fin de semana brillante, el equipo SPV Racing, cuya estructura tiene la base en Coín, ha conseguido su mejor clasificación hasta ahora en la categoría Michelin Cup en las Le Mans Series P3, al clasificarse finalmente quinto en una dura carrera de dos horas de duración, en la que el malagueño Álvaro Fontes y el británico Andrew Cummings han aguantado con un único juego de neumáticos, algo realmente difícil.

Ya en las sesiones de entrenamientos libres quedó demostrado que el equipo SPV iba con la lección aprendida tras la notable actuación en Le Mans. Con tiempo rondando el 1:28 -1:29, la clasificación para parrilla se antojaba comprometida, pero en la última vuelta, y aunque nunca antes había competido en el trazado austriaco, el malagueño Fontes marcó un espectacular crono de 1:27.153, que le valió a él y a su equipo la primera 'pole position' en la categoría.

Solamente unas horas después se disputó la carrera. Fontes cubrió el primero de los turnos y se mantuvo todo el tiempo en el 'top 3', asegurando posiciones de podio y guardando neumáticos. En el reglamentario relevo en 'boxes', el británico tomó el volante sin perder tiempo en el cambio de neumáticos, aunque finalmente, por lógica, bajaron en rendimiento para entrar en una excelente quinta posición.

«Estoy muy contento. Como siempre desde que estoy en SPV Racing, el coche se comportó magníficamente. Tanto al equipo como a mí nos entusiasmó la 'pole' que conseguimos en mi última vuelta por apenas diez milésimas», comentó Fontes. «Sabíamos que nuestro lugar estaría entre los cinco mejores -añadió-. Durante todo mi relevo estuve intentando cuidar al máximo los neumáticos para no tener que cambiarlos en la parada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos