Fernández, el artillero del UMA Antequera

Miguel Fernández posa en una de las porterías del pabellón de la UMA en Teatinos. /Francis Silva
Miguel Fernández posa en una de las porterías del pabellón de la UMA en Teatinos. / Francis Silva

El granadino suma quince tantos en la liga

CARLOS J. MARTÍNEZ

El UMA Antequera tiene marcado un objetivo en la temporada: volver a luchar por una plaza de ascenso a la Primera División de fútbol-sala. El conjunto universitario está realizando un gran campeonato y de momento es cuarto en Segunda, con veintidós puntos; a uno del líder de la categoría el F. S. Valdepeñas. Una de las grandes figuras y la referencia en el ataque del conjunto dirigido por Manuel Luiggi, Moli’, es el granadino Miguel Fernández, que en su segunda temporada en el club es la pesadilla de los equipos rivales.

Miguel Fernández (Granada, 1991), llegó al conjunto antequerano la campaña pasada procedente del Peligros F. S., debutando con el conjunto universitario en Segunda División. El pivote granadino confesó que vive un momento dulce: «En todos los sentidos estoy bien, tanto a nivel individual, porque estoy metiendo goles, como por el buen momento por el que está pasando el equipo».

Gol, esa es la palabra que mejor puede definir la temporada de Miguel Fernández, que suma de momento quince dianas en once partidos. Tan sólo está a dos goles del jugador del Puertollano, Dani Colorado, que suma diecisiete goles. Pese a estas cifras goleadoras, Miguel Fernández destaca la labor defensiva de sus compañeros en el buen momento que atraviesa el UMA Antequera: «Yo aporto en ataque, pero el trabajo del equipo en la faceta defensiva nos está ayudando mucho». El conjunto dirigido por Moli, que cuenta con el apoyo y empuje de la Universidad de Málaga, quiere volver a saborear las mieles de la Primera División y codearse con los grandes del fútbol-sala español. Hace tan sólo dos temporadas de su histórica presencia en la élite y el equipo trabaja para ello. Los pasos a dar están muy claro y así lo reflejó Miguel Fernández: «El objetivo que nos marcamos desde el comienzo de la temporada era entrar en los ‘play-off’ y una vez ahí, intentar llegar lo más lejos posible». Pese a esto, el granadino reconoce que no se obsesionan con el ascenso: «No tenemos presión por parte del presidente ni nadie del club. Siempre nos piden que disfrutemos y luchemos en cada partido. A raíz de ahí, el objetivo se marca sólo y es estar en los ‘play-off’».

El buen momento por el que atraviesa el UMA Antequera, lo nota la plantilla en el respeto que infunden a los rivales. «Notamos que los equipos cada vez nos estudian más y algo que también se ha incrementado es el respeto que tienen al UMA Antequera», confesó Miguel Fernández.

Futuro profesor

Como curiosidad, la mayor parte de la plantilla del UMA se encuentra cursando estudios universitarios, ya sean de grado o posgrado. Para la directiva del conjunto es muy importante la formación académica de los jugadores. Miguel Fernández no es una excepción: «Tras acabar el grado en Educación Primaria, estoy haciendo un máster de Investigación en Actividad Física y Deporte». Sobre su día a día, entre los estudios y el fútbol-sala, confesó que dispone de poco tiempo: «Por las mañanas acudo a clases de inglés para sacarme el B2, por las tardes tengo máster y justo cuando acabo de clases es la hora del entrenamiento».

Sus compañeros de clase han intentado reclutarlo para los partidillos que juegan para pasar el rato, pero entendieron que no podía jugar. «Cuando me vieron en la web del equipo lo comprendieron», bromea. Retornar a Primera División es un reto supino, puesto que la categoría de plata del fútbol-sala tiene un nivel elevado y los competidores por una plaza de ascenso son varios y muy buenos.

El sueño del UMA Antequera por ascender tiene en los goles de Miguel Fernández un pilar importante. Un chico que compagina estudios y deporte, un jugador al que se le caen los goles de los bolsillos esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos