Las fechas que tienes que saber de los 101 kilómetros de la Legión en Ronda

Un corredor en 2016./Ñito Salas
Un corredor en 2016. / Ñito Salas

La famosa prueba de ultrafondo se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo del próximo año

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Es una de las pruebas de ultrafondo más conocidas y multitudinarias de España. Los llamados ‘cientouneros’ llegan desde todas las partes del país y del extranjero cada año para participar en los 101 kilómetros de la Legión en Ronda. Las limitadas plazas para correr, ya sea de manera individual o por equipos, se agotan literalmente en segundos y después conseguir un dorsal es misión casi imposible, ya que hay largas listas de espera.

Por eso la organización lleva a cabo un estricto sistema de inscripciones en el que hay que tener muy claros los plazos y los pasos a seguir para conseguir una de las deseadas plazas. Según se informó en un comunicado por parte de la organización, la prueba de 2018, la que sería la edición número 21, se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de mayo. Y el plazo de preinscripción, obligatorio para todo aquel que quiera finalmente obtener un dorsal, se abre este mismo mes.

Desde el domingo 26 de noviembre todos los interesados podrán realizar su preinscripción a través de la web oficial (http://www.lalegion101.com). Después, durante el mes de enero, habrá tres fechas de inscripciones según la modalidad:para los ciclistas de montaña, será el domingo 7 de enero (10.00 horas), para la modalidad de marcha individual será el domindo 14 de enero (10.00 horas) y en el caso de la marcha por equipos, las inscripciones se formalizarán el domingo 21 de enero, también desde las 10.00 horas y en todos los casos a través de la web de la prueba. Desde la organización se recuerda que es imprescindible hacer esta preinscripción y sugieren que se realice «lo antes posible», aunque se puede hacer durante todo el mes de diciembre.

Aumento de plazas

La organización está trabajando para tratar de aumentar el número de plazas disponibles en todas las modalidades, aunque siempre teniendo en cuenta un número máximo para que la prueba no pierda ni calidad ni atractivo.

A las modalidades clásicas de carrera a pie individual, por grupos o bicicleta de montaña hay que unirle la carrera infantil, que cuenta con 1.200 plazas. Consiste en una carrera no competitiva de tres kilómetros, que recorre por la ciudad de Ronda parte del trazado de los 101 kilómetros, que tiene como finalidad atraer a los más jóvenes a esta prueba.

Fotos

Vídeos