Balonmano

Famadesa tiende un puente entre el Rincón Fertilidad y Europa

Federico Beltrán y Pepa Moreno, tras el acuerdo por el que Famadesa se suma al proyecto del club.

La empresa cárnica acordó ayer una ayuda económica al club de balonmano y espera que sirva para que otras firmas se animen a unirse al proyecto

marina rivas
MARINA RIVAS

El sueño pendía y, en realidad, sigue pendiendo de un hilo. Aunque, gracias al empujón conómico de la empresa malagueña Famadesa, el Rincón Fertilidad ha podido avanzar un paso más en su histórico camino hacia Europa. Sobre la bocina. Ayer fue el último día para que el cuadro costasoleño de balonmano femenino pudiera inscribirse para disputar la Challenge Cup la próxima campaña, competición continental a la que el club malagueño accedió por primera vez en su historia al concluir cuarto en la Liga División de Honor nacional.

El principal inconveniente del equipo llegó al ver que las cuentas no eran viables para afrontar los alrededor de 100.000 euros de coste que supone la competición, por lo que, su presidenta, Pepa Moreno, reclamó la ayuda económica de las empresas de la provincia. De esta forma, gracias al empeño de la directiva y a la oportunidad que les ofrece Famadesa, el club sí se animó a dar el paso de inscribirse en el torneo continental. El acuerdo lo firmaron ayer por la mañana en las instalaciones de la empresa cárnica malagueña. «Esta ayuda nos ha supuesto un alivio para poder estar un paso más cerca de cumplir el reto», se sincera Moreno.

El acuerdo

«Veíamos cómo estaba la situación del club a través de la prensa y quisimos mostrarles nuestro apoyo», asegura el máximo responsable de Famadesa, Federico Beltrán, que se encargó de firmar el acuerdo junto a Moreno. El empresario malagueño asegura que se trata de una decisión acertada y espera que ayude a captar la atención de más patrocinadores de la provincia. «Hacen una gran labor por el deporte femenino malagueño. Espero que más empresas también decidan apostar por ellas y consigan tener también el apoyo de las instituciones», señala el empresario. Sin embargo, esta firma, aunque positiva, sólo le hace ganar tiempo al Rincón Fertilidad para seguir sumando apoyos económicos y tener la opción de competir en Europa.

De no conseguir reunir la cantidad necesaria, el club malagueño de balonmano femenino puede verse obligado a renunciar a su plaza europea. De este modo, se arriesgaría a recibir una multa de la EHF.

Fotos

Vídeos