El 'Fagus-Coto de Hayas' vence por tercera vez en la Regata Mar de Alborán

La tripulación del 'Fagus-Coto de Hayas', tras la victoria. /SUR
La tripulación del 'Fagus-Coto de Hayas', tras la victoria. / SUR

La embarcación del Real Club Mediterráneo se impuso a 'Pantalán Zero' y 'Consultores Vera & Asociados'

SUR

El 'Fagus-Coto de Hayas' se impuso, por tercera vez, en la Regata Mar de Alborán-Campeonato de Andalucía de cruceros de altura, una exigente travesía de 160 millas de navegación y que parte desde Málaga, con vuelta por babor a la isla de Alborán. Los armadores, Joaquin Angoloti y Javier Contreras, mostraron su satisfacción por el objetivo cumplido y agradecen al patrocinador Bodegas Aragonesas la confianza, un año más, en el equipo, que ha competido por el Real Club Mediterráneo con un First 40.7. Lo han formado Ángel Medina (patrón), Pablo Iribarne (trimer), José María Pérez Pérez (trimer), Pablo Mancebo (proa), Manuel Carnero (mástil) y Carlos Bujalance (piano).

Los cambios de vientos fueron una constante, provocados por la transición entre levante y poniente. La salida fue muy espectacular con un levante de 12 nudos que iba amainando conforme la flota se separaba de la costa, hasta que al anochecer desapareció dando lugar a la calma. El primer paso por la isla lo realizó 'Fagus-Coto de Hayas' a las 5.03 de la madrugada del sábado, tomando rumbo de nuevo al Puerto de El Candado. Una vez aplicados los sistemas de compensación de tiempos, el comité de regatas lo designó ganador de la 41.ª edición.

El segundo clasificado fue 'Pantalán Zero', de Jorge Domenech, de El Puerto de Santa María, con una diferencia en tiempo compensado de media hora con respecto al primero. El podio lo completó 'Consultores Vera & Asociados', de Ernesto y Javier Vera, del Real Club El Candado. En la regata costera, 'Rivervial', patroneado por Vicente Ortí, del Real Club El Candado, se hizo con la primera posición con un tiempo invertido de 21 horas y 56 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos