El estreno soñado del Gaes Málaga

La plantilla del Gaes Málaga busca dar el salto a la División de Honor Plata/SUR
La plantilla del Gaes Málaga busca dar el salto a la División de Honor Plata / SUR

El nuevo proyecto se ve respaldado por los resultados: cuatro triunfos en cinco jornadas y cerca del liderato en la Primera Nacional de balonmano

CARLOS J. MARTÍNEZ

Ilusionante. Así podría describirse el inicio de temporada del Gaes Málaga, el proyecto de balonmano masculino que busca poner a la capital de nuevo en la élite. El conjunto tomó el testigo del equipo de Maristas, aunque ya nada tiene que ver con el colegio situado en calle Victoria. El reto es devolver al balonmano masculino de Málaga al primer plano y conseguir que las jóvenes promesas locales no tengan que irse a otras ciudades para jugar al balonmano.

El conjunto milita en la Primera Nacional, tercera categoría del balonmano español, y ha completado un inicio de curso brillante. Lleva disputados cinco encuentros, con un balance de cuatro victorias y una derrota, pero cuenta con un partido menos. Ocupa la tercera posición, pero de ganar el partido que tiene aplazado se colocaría líder de la clasificación.

En este proyecto es pieza fundamental la firma Gaes, que no sólo busca impulsar el equipo hacia la élite, sino poder crear un trabajo de cantera y evitar la emigraciónmalagueño. Así lo afirma el director corporativo de la firma, Carlos Clavijo: «Este año tenían en el club un proyecto ilusionante que apostaba por la base y fue atractivo. Aunamos nuestra vocación deportiva y además impulsamos un proyecto social para que niños con cualidades tuvieran un lugar donde jugar». En relación con el aspecto competitivo, desde Gaes tienen claro el objetivo: «Este es el primer año que el proyecto se ha independizado e intentará el abordaje y el asalto a una liga superior».

«Todos compartimos la idea de que el ascenso va a estar muy caro esta temporada» josé luis hidalgo, entrenador

Desde el club se pretende estar en la zona alta y luchar por jugar la liguilla de ascenso, pero este inicio fulgurante de temporada hace que ya muchos piensen que el Gaes Málaga es el claro favorito para el ascenso. Un pensamiento que también tienen los rivales y que comparte el propio entrenador del equipo, José Luis Hidalgo: «Los equipos nos ven como el rival a batir, la prensa nos pone como muy favoritos y los contrarios se emplean con más contundencia. Este año la imagen que damos desde fuera es un equipo con buen presupuesto».

«Impulsamos un proyecto social para que niños con cualidades tuvieran un lugar donde poder jugar» carlos clavijo, Director corporativo de Gaes

Pese a que el Gaes Málaga es un equipo independiente, sus raíces se encuentran en el colegio Maristas, en cuyas categorías inferiores jugaron muchos de los actuales componentes de la plantilla. Una plantilla que es joven, aunque se encuentra preparada para afrontar el desafío del ascenso.

Una familia

La mayoría de la plantilla del Gaes Málaga han jugado juntos desde que tenían 10 u 11 años, algo que se nota a la hora de competir. Así lo destaca Hidalgo a este periódico: «El grupo humano es maravilloso, llevo entrenando a Fernando Quintana, por ejemplo, desde benjamines y a casi todos los he entrenado en categorías de base. Tenemos todos un gran ‘feeling’, ese es el secreto. Además, el técnico del Gaes Málaga revela: «La relación entre todos es muy buena, muchos días cenan juntos, salen. Son más amigos que compañeros de equipo».

Pese a todos estos mimbres, el técnico quiere mantener los pies en el suelo y destaca el salto cualitativo que ha dado la Primera Nacional esta temporada: «Con nuestra plantilla debemos estar entre los tres o cuatro primeros, pero la igualdad será máxima. En dos o tres puntos va a estar la cosa. Los Dólmenes fue un equipo muy solvente el año pasado. La Liga es mucho mas dura que el año pasado y todos compartimos la idea de que el ascenso va a estar muy caro».

El equipo disputa sus partidos en los pabellones de Ciudad Jardín y Carranque. Uno de los aspectos a destacar del club es la gran masa social que tiene, ya que lleva a cada partido una media de 400 aficionados y también a un número considerable a los desplazamientos. A Córdoba viajaron 100 aficionados y en el partido a domicilio en Aguilar, había más aficionados del Gaes Málaga que del conjunto local.

Fotos

Vídeos